La iniciativa #SeatbuscaNombre ya cuenta con nueve propuestas seleccionadas para dar nombre al tercer SUV de la marca española. Estos han sido escogidos entre las 10.130 propuestas recibidas de un total de 133.332 participantes de 106 países distintos.
Los nombres finalistas han superado tres rondas de descarte en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual. Para ello se ha tenido en cuenta criterios como valores de marca y producto, lingüísticos para su facilidad de pronunciación en distintos idiomas y por supuesto legales para evitar que estuvieran registrados por otras marcas.
El proyecto arranca ahora un nuevo periodo de selección para elegir, al menos, a tres finalistas, entre estos últimos candidatos mediante grupos de trabajo y test en los principales mercados en los que opera la marca.
La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los finalistas. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname y el nombre que reúna más votos será el ganador. Seat desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.