La lista provisional de inscritos del 43 Rally Isla de Tenerife ha alumbrado una última sorpresa. Fernando Capdevila va a participar en esta penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies rompiendo así un retiro de casi tres años (con el paréntesis del Gran Canaria Historic Rally de 2015) y, como novedad, con el Skoda Fabia World Rally Car con el que Alfonso Viera viene compitiendo las dos últimas temporadas.
Las últimas participaciones de Viera con el Fabia se han contado por abandonos a causa de un persistente y misterioso problema en la caja de cambios que Wevers Sports ha tenido que reparar hasta en cuatro ocasiones. La idea inicial de Capdevila era tomar parte en la prueba dentro de la modalidad del ‘Rally Legend’, sin embargo, para poder hacer una prueba en condiciones de verdadera carrera, ha decidido subirse al carro del rally convencional.
Hay que recordar que, además de llevar cerca de tres años sin competir de forma habitual, Capdevila ha estado convaleciente a causa de una lesión de hombro que le llevó incluso a pasar por quirófano. Aun recuperándose de las secuelas, se repite a sí mismo que lo de este sábado es un test y no quiere ni oír hablar de tiempos o referencias. De hecho, aún no ha podido ir a reconocer los tramos.
De haber tomado parte en el Rally Legend, ‘Copi’ iba a tener a David Rivero como compañero, pero con ese cambio de última hora y debido a la apretada agenda de quien fue su socio en los títulos de 2012 y 2013, correrá con Rogelio Peñate. Va a ser la primera ocasión en la que el piloto tinerfeño y el copiloto de Santa Lucía de Tirajana hagan equipo.
Durante los últimos días, un ingeniero especializado en hidráulica y electrónica de Wevers Sport ha estado trabajando en el Fabia WRC; en las próximas horas le dará el relevo otro ingeniero de mecánica. Todo, para dejar el Skoda en perfecto orden de marcha y que Alfonso Viera pueda poner punto final a la temporada en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.