Adrián García es otro de los pilotos que está dando las últimas pinceladas a lo que puede ser su programa deportivo de esta temporada. Quien fue campeón de rallies de Tenerife en 2016 está cuadrando números para volver a conducir un R5, algo que ya hizo el pasado año en el Rally Villa de Adeje, pero esta vez quiere conducirlo también en el Rally Islas Canarias.
Si en 2017 aprovechó la presencia del equipo cántabro RaceSeven, para estas dos pruebas tiene casi cerrado ya el alquiler del Peugeot 208 T16 de los catalanes Calm Competició. Se trata de una unidad que ha estado en manos de pilotos como Nil Solans, Pepe López o Pedro Burgo (entre otros) y que ha disputado hasta nueve pruebas mundialistas.
Antes de negociar con Calm, el tinerfeño llegó a tener muy avanzadas las gestiones para hacer el Campeonato de Canarias de Rallies con un Hyundai i20 R5. De ‘estirar’ su programa al resto del calendario regional del que el Islas Canarias y el Adeje son sus dos primeras pruebas, García podría ser uno de los animadores del certamen a pesar de que el GT de Enrique Cruz parte como claro favorito.
En su única participación con un R5 en el Rally Villa de Adeje, Adrián García sorprendió al hacerse con la sexta posición absoluta y la tercera en el regional con Israel Pereira de copiloto. Además, en ese apartado autonómico llegó a marcar un scratch en el último tramo de Atogo.
Foto: Nilsolans.com