OMODA & JAECOO ha desvelado en China dos de los modelos que protagonizarán su ofensiva en los próximos meses, el OMODA 3 y el OMODA 7. Con este doble lanzamiento, la marca refuerza su posicionamiento global y anticipa una nueva etapa en el diseño de crossovers con un enfoque que tiene mucho que ver con lo emocional.
El acto de presentación comenzó con la entrada en escena del OMODA 3. Sobre un tapiz cinematográfico y acompañado por un espectacular juego de luces, el nuevo crossover sorprendía a la concurrencia por su diseño aristado y el color Stellar Blue que será seña de identidad, todo inspirado en el universo “Mecha” de la ciencia ficción asiática.
Todo en él es llamativo, las formas, las llantas e incluso la firma luminosa. En el interior, señalan, el puesto de conducción recuerda a una nave espacial, con botones táctiles y pantallas envolventes, donde la estética y la funcionalidad van de la mano.
Su lanzamiento global está previsto para octubre de 2025, cuando se dará el pistoletazo de salida a la llamada “Mecha Era”.
En un segundo acto, la marca presentó el OMODA 7, un modelo que inaugura la línea Neo Crossover -la cosa va de conceptos-, donde el diseño, la tecnología y la sostenibilidad marcan su carácter.
Con unas proporciones deportivas más que evidentes, el OMODA 7 apuesta por un lenguaje visual dinámico, bajo el concepto Art in Motion (Arte en Movimiento). En el interior sorprende una innovadora pantalla deslizante de 15,6 pulgadas que se mueve con un gesto hacia el lado del pasajero, ofreciendo una experiencia interactiva única.
Por supuesto habrá una versión híbrida enchufable, equipada con el sistema SHS que promete una autonomía superior a los 1.400 kilómetros. Y hasta aquí le podemos contar. Como apuntábamos al principio, ambos modelos formarán parte de su catálogo global en los próximos meses, por lo que muy pronto daremos noticias de cuál es la fecha prevista de su llegada a Canarias.