Tal y como se preveía, el anuncio de RMC Motorsport de abandonar toda actividad deportiva en el seno del nacional de rallies de asfalto y tierra va a afectar a las tres pruebas que durante las próximas semanas se van a celebrar en Canarias. Si hay algunos equipos que están buscando alternativas para poder estar en el Rally Isla de Los Volcanes, otros como el de Benjamín Avella y Agustín Alemán han preferido solidarizarse con Roberto Méndez y no tomar la salida ni en el Rally Islas Canarias ni en el Villa de Adeje.
Su Ford Fiesta N5 fue el primer ‘Maxi Rally’ con destino Canarias, por ello y porque la no homologación de las manguetas que provocó la exclusión de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz en Lalín también le afecta, el caso de Avella es el de tantos otros pilotos que en el último año han apostado por esta categoría.
El piloto grancanario considera que “Roberto Méndez ha hecho un gran trabajo en la categoría N5 y después de lo acontecido en el pasado Rallye do Cocido queremos unirnos a las muestras de apoyo que recibe RMC Motorsport”. La pareja grancanaria debutó en mayo del año pasado con un Ford Fiesta N5 construido en las instalaciones de RMC Motorsport, disputando a lo largo de 2017 pruebas del Campeonato de Las Palmas y del Campeonato de Canarias. En 2018 han disputado el Rally Villa de Santa Brígida que abandonaron por salida de carretera.
El objetivo más inmediato de Avella y Alemán es disputar el Rallye de Tierra Pozoblanco a comienzos de abril, segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Allí, encuadrado en la Copa Kobe, se pondrá al volante de su Toyota Aygo para defender la segunda plaza provisional que ocupa en ese certamen monomarca. Esta prueba coincide con el Rally Ciudad de Telde, segunda prueba del provincial.