El Rallye Villa de Adeje está siendo, por lo pronto, el más intenso y peleado de cuantos se llevan disputados en el arranque de una temporada del Nacional que está resultando la mar de emocionante. Por si el campeonato no hubiese llegado lo suficientemente igualado al sur de Tenerife, con Miguel Fuster e Iván Ares separados por sólo dos puntos al frente de la general, los primeros tramos de esta cuarta cita del calendario han propiciado una incesante lucha a la décima entre los dos primeros clasificados del certamen y el aspirante en ciernes, José Antonio Suárez.
Los tres se han estado batiendo a la décima en cada kilómetro hasta que, a lo largo del bucle nocturno, el vigente campeón de España ha comenzado a marcar diferencias, cerrando la jornada con dos scratch que le han permitido distanciarse ligeramente de sus perseguidores por una estrecha ventaja de cara a los ocho tramos que se celebrarán mañana.
Fuster rueda segundo, intercalado con su Ford entre los dos hombres de Hyundai, a 7.7 segundos de Ares. Suárez sigue su estela a 3"3, después de haberse marcado un trompo en el primer tramo nocturno que le ha hecho perder algo de comba respecto al resto de aspirantes al triunfo.
Surhayen Pernía rueda a espaldas de la terna de cabeza, medio minuto por detrás del líder, una vez solventados, afortunadamente, los problemas de software que le acuciaron la pasada semana, en el Rallye Islas Canarias.
Enrique Cruz se ha estado midiendo a él con su Porsche hasta que, en la tercera especial, un toque en una rueda le ha dejado fuera de combate. Adrián García le ha dado el relevo a partir de entonces como mejor clasificado de la representación local, posicionándose quinto al volante del Peugeot 208 R5 de Calm Competició con el que debutó hace unos días, en Las Palmas.
Toñi Ponce le sigue a 23.6 segundos con el otro i20 R5 de Hyundai Canarias. Ambos preceden a los dos pilotos oficiales de Suzuki, Javier Pardo y Joan Vinyes. Alberto Monarri figura a continuación, por delante del Skoda Fabia S2000 de Ángel Bello y el Peugeot 208 R2 de Víctor Fariña, como líder del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices con el Abarth 124 Rallye.