El programa de Adrián García con el Peugeot 208 T16 de Calm Competició podría continuar más allá del Rally Villa de Adeje. Así lo explicó el propio piloto tinerfeño en la entrevista que mantuvo este pasado lunes con el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias. En ella, García aseguró que tanto él como su equipo están valorando la posibilidad de hacerse con este coche en propiedad.
“La idea es intentar darle continuidad a este programa”, explicó el piloto que terminó como el canario mejor clasificado en el pasado Rally Villa de Adeje y, además, como segundo clasificado en el apartado autonómico. “El año pasado también quisimos alargar el programa con el R5, pero este año hay más posibilidades. En este sentido, quiero dar las gracias a Automotor –concesionario oficial Peugeot en Canarias– por la gran apuesta que han hecho por nosotros. Si no podemos seguir en el nacional, que estamos trabajando en ello, sí al menos en un programa regional. Es un coche que tenemos bastante cogido de la mano y nos haría bastante ilusión poder hacer un Campeonato de Canarias con él”.
García aclaró que la posibilidad “más viable” es comprar el coche “y que Calm Competició siga llevando la asistencia”. “Ahora mismo tenemos algún propósito de ello, aunque hasta finales de semana no sabremos lo que vamos a hacer. Hay un 50% de posibilidades de que nos hagamos con él y que ellos sigan haciéndonos la asistencia. Estamos haciendo números porque el alquiler era con opción de compra. No descartamos nada porque hay algo avanzado”, señaló durante esta entrevista.
El piloto que ahora mismo marcha tercero en la provisional del regional, considera que “sería bonito que un coche de estas características siguiera el autonómico”, aunque recordó que la reglamentación técnica, que mantiene un año más a los GT libres de brida, “no sea la más adecuada para los R5”. “Si la marca apoya y los patrocinadores también acompañan, no es descabellada esta opción”.
Sobre sus impresiones con el Peugeot 208 T16, un coche que ha criado la fama de ser muy inferior a los Hyundai, Ford y Skoda, García cree que en sus manos “aún le queda una o dos marchas más”. “Creo que en asfalto se puede llevar a un mejor ritmo, pero es un coche con el que has de creértelo mucho. El coche ha de esquiar de atrás para ir realmente rápido con él. Sólo al final, cuando lo conduje así, salieron los tiempos. Llegando a cogerle el ritmo creo que es un coche que puede aspirar a un campeonato de España”, afirmó en esta entrevista con el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.