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El Honda CR-V gana en habitabilidad y capacidad

  • Su lanzamiento se prevé para el último tercio del año

A meses aún del lanzamiento definitivo del nuevo CR-V, Honda pone sobre las mesa algunos datos concluyentes sobre ciertas características centradas en ofrecer la máxima habitabilidad y funcionalidad como uno de sus principales atractivos, todo ello sin variar su longitud. Para ello y tras revisar la plataforma sobre la que se sustenta, se decidió ampliar la distancia entre ejes en 40 mm, aumentar el ancho del vehículo en 35 mm e incrementar la distancia al suelo también en 40 mm.

Todo ello se traduce en que los ocupantes de las plazas delanteras disponen de 5 mm adicionales de espacio libre hasta el techo y de 16 mm más de ancho. También existe una mayor distancia -50 mm- entre los ocupantes de las plazas delanteras y traseras, ganando estos en comodidad al contar con más espacio para las piernas. Otra consecuencia de esta reformulación es un mayor ángulo de apertura de las puertas traseras.

No es la única, las versiones de gasolina del CR-V dispondrán de la opción de siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Los de la segunda se deslizan longitudinalmente 150 mm respecto a la tercera fila, y todos ellos son reclinables para ofrecer gran capacidad de carga.

El nuevo CR-V ofrece a su vez una plataforma a bordo que se convierte en una referencia entre sus competidores. Los nuevos respaldos son abatibles con una distribución 60:40 y  junto con el piso del maletero ajustable de dos niveles en la parte trasera del vehículo, permiten disponer de una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos a lo largo de la segunda fila cuando el piso se encuentra en la posición superior.

Estas mejoras permiten una longitud de carga máxima de 1.830 mm en la versión de cinco asientos (y de 1,800 mm en la de siete asientos), lo cual supone 250 mm más que en el CR-V anterior. Otra opción es colocar el suelo en su posición más baja para aumentar la profundidad de la parte trasera del maletero.

Adicionalmente y atendiendo a su amplio sentido práctico, los ocupantes disponen de grandes compartimentos en las puertas. En la parte delantera, además de la nueva consola central de tres modos, sumamente versátil, se incluye una práctica bandeja para un smartphone o un espacio lo suficientemente amplio como para colocar un pequeño bolso de mano. Según versiones se ofrece además puertos USB dobles en la parte trasera, ideales para cargar teléfonos móviles, tablets y demás dispositivos personales y electrónicos, y de la posibilidad de contar con el portón trasero manos libres, configurando a su vez la altura de la apertura en función del espacio disponible.

Las versiones VTEC Turbo de gasolina y 1,5 litros serán las primeras en estar disponibles, y el modelo híbrido de cinco asientos lo estará a principios de 2019.

 

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