La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) quiere seguir enriqueciendo su Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con la inclusión a partir de la próxima temporada de una nueva Copa N3. Por ahora, no se ha dado más detalles que un listado de vehículos que pueden tener cabida en ella, pero dado que se le va a dar un carácter promocional, puede suponer otra alternativa muy económica para competir con un mínimo de visibilidad en este certamen.
Esta nueva Copa N3 del CERT puede ser especialmente atractiva para los equipos canarios que han venido compitiendo este año en la Copa Nissan Micra o, durante 2017 y 2018 en la Copa Skoda Fabia, ya que tanto uno como otro tienen homologación N3 y podrán participar en esta fórmula. Se trata de dos vehículos de rallies ‘Made in Canarias’ que, además, ahora pueden adquirir un valor especial, sobre todo el Fabia que tan buen resultado ha venido dando en los tramos de tierra de Lanzarote y Fuerteventura.
Otros coches surgidos de competiciones monomarca como los Dacia Sandero y los Suzuki Swift también tendrán cabida junto a los Hyundai i30 N3 y los Volkswagen Polo N3. Para aquéllos que estén interesados y quieran obtener algo más de información sobre esta nueva copa promocional, la RFEdA remite al correo electrónico copan3cert@gmail.com.