Dani Sordo y Carlos del Barrio completan este fin de semana su programa de siete pruebas que su equipo, Hyundai Motorsport, había trazado para ellos esta temporada. Con dos podios (México y Argentina), dos cuartos puestos (Córcega y Portugal) y dos abandonos (Montecarlo y Alemania), la dupla cántabra disputa el Rally de España en el que, en el pasado, lograron hasta tres podios. El último, en 2016 con la marca coreana.
Con dos rallies en uno, el Rally de España se pone en marcha con una breve prueba de asfalto en Barcelona el jueves por la noche antes de pasar a la tierra en las especiales del viernes. Una espectacular asistencia de 75 minutos se desarrollará el viernes por la noche, durante la que los mecánicos transforman los coches de tierra a especificación de asfalto para el sábado y el domingo.
El enfoque previo de cualquier equipo que va a disputar al completo el RallyRACC está comprometido por ese recorrido que combina tierra y asfalto. También en el caso de Sordo y Del Barrio, que aunque sus mejores resultados esta temporada se han dado en pruebas de grava como México (segundos) y Argentina (terceros), desde el lejano Rally de Portugal no pisan esta superficie.
“El recorrido de tierra y asfalto es distinto a los otros rallies, y requiere un enfoque muy diferente. Ha pasado mucho tiempo desde Portugal, mi último evento en tierra, por lo que será un comienzo difícil, incluso con una posición de carretera beneficiosa. Sabemos que el coche es competitivo en esa superficie, mientras que también tenemos algunas evoluciones para el asfalto, así que espero que podamos rendir más que en Alemania”, explica Sordo, que en esa prueba abandonó por salida de carretera.
Respecto al hecho de competir en casa, Sordo ha dicho que el Rally de España“es uno de los eventos más especiales de todo el año para mí. Nada puede reemplazar la sensación que tenemos al competir en nuestra tierra y ante tan apasionados seguidores. Crean una atmósfera tremenda desde la primera superespecial hasta el Power Stage”.
Foto: Paulo Maria | RedBull