El Mundial de Rallies llega a su desenlace con la celebración de las dos últimas pruebas de la temporada. Thierry Neuville, líder durante buena parte de ella (desde su victoria en Portugal), está listo para enfrentarse a Sébastien Ogier y Ott Tänak y defender los siete puntos de ventaja que tiene sobre el francés y 21 sobre el estonio. Por su parte, su equipo, Hyundai Motorsport, enfila la penúltima ronda de la temporada en la lucha por el título de constructores con una desventaja de 20 puntos sobre Toyota y un máximo de 86 disponibles en los últimos dos rallies en España y Australia.
A pesar de las últimas citas decepcionantes en comparación con sus rivales por el título, Hyundai Motorsport espera cambiar el rumbo en la ronda española de superficie mixta. Neuville va a tener como escuderos en esta determinante fase del campeonato a Dani Sordo, que cuenta con varios podios en suelo catalán, y Andreas Mikkelsen, que venció en 2015 con Volkswagen.
“Estos dos rallies finales de la temporada son muy importantes para nosotros en la lucha por el campeonato”, arranca Neuville, que ha visto cómo su ventaja en el campeonato ha ido menguando desde su triunfo en Cerdeña. “Hemos perdido algo de terreno los dos últimos eventos, pero todavía estamos en cabeza y no nos rendiremos sin luchar”.
Sobre el RallyRACC, recuerda que “el primer día sobre tierra será particularmente vital para establecer el tono para el resto del fin de semana, por lo que tenemos que comenzar con fuerza. Sabemos que hemos tenido algunas deficiencias en el asfalto esta temporada, pero hemos trabajado mucho en eso y esperamos poder ver los frutos de ese duro esfuerzo”.
Su jefe, Michel Nandan, director de Hyundai Motorsport, asume que en este rally “no hay lugar para el error”. “No si queremos recortar la diferencia en el campeonato de constructores. Todavía tenemos posibilidades matemáticas de lograr nuestro objetivo de alcanzar el título en Australia. Hemos visto que puede pasar cualquier cosa en el WRC esta temporada, pero también sabemos que será una gran empresa. Y daremos nuestro máximo. También haremos todo lo posible para apoyar a Thierry en el título de pilotos: ingenieros, mecánicos y personal por igual”.
Foto: @World | RedBull