Enrique Cruz y su copiloto Yeray Mujica desembarcan este viernes en Gran Canaria para disputar el Rally de Maspalomas, antepenúltima prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y, además, con el ansiado liderato a tiro.
Son solo 4,6 puntos los que le saca Adrián García, por lo que un primer puesto, independientemente de lo que haga el de Peugeot, le será suficiente para poder superarlo en la clasificación. Cruz se siente en plena forma ahora que ha ido encadenando triunfos desde su abandono en Adeje.
Con los números en la mano, el tetracampeón regional de rallies aún no sabe lo que es perder ‘en tramo’. Ha vencido todas las pruebas que ha acabado esta temporada, de manera que, si mantiene estos números, podrá atar el campeonato en las tres pruebas que quedan: Maspalomas, Isla de Tenerife e Isla de Lanzarote.
“Permanecemos invictos en carretera tras cuatro pruebas del campeonato, y solo la rotura -por fatiga- de una pieza de nuestro coche en el Adeje nos impide ser los claros líderes”, recuerda. Aunque el hecho de contar ya con un abandono supone una permanente espada de Damocles para sus opciones de renovar el título, cree que esa tensión es buena para no cometer ningún fallo. “Ese ‘cero’ lo llevamos arrastrando desde entonces y nos obliga a no errar lo más mínimo, aunque esa presión nos ayuda a mantener la concentración y rendir al 100%”, añade.
En este rally va a coincidir con los equipos que este año han puesto el listón muy alto en el provincial de Las Palmas de rallies, incluyendo los Porsche del ya campeón Julián Falcón y del siempre rápido Iván Armas. Por ello, el de DISA considera que este fin de semana va a tener que salir con el cuchillo entre los dientes. “Vamos a tener que correr mucho ya que nuestros rivales están muy fuertes y no nos permiten bajar la guardia. El viernes, con los dos tramos nocturnos de Mogán-La Aldea de unos 17 kilómetros en ambos sentidos, será una dura prueba de fuego para todos”, augura.
Por su parte Fernando Capdevila, team manager del equipo insiste en “la necesidad de ganar y no fallar”, una combinación a la que, dice “Enrique y Yeray nos tienen acostumbrados”. Mirando más allá, ‘Copi’ recuerda que tras el Maspalomas “llegarán dos pruebas muy complicadas, con lo que un buen resultado aquí será obligatorio para nuestros intereses”. Y es que un tropiezo en forma de accidente en este rally podría comprometer la recta final del campeonato.