Fernando Capdevila, director del equipo DISA Copi Sport, quiso reconocer el papel de los Comisarios Deportivos del pasado Rally de Maspalomas en el que Enrique Cruz y Yeray Mujica fueron sancionados administrativamente al considerar que recibieron ayuda externa cuando cambiaban ruedas en una zona de control entre el primer y el segundo tramo de la noche del viernes.
“Felicidades no solo a Enrique, Yeray y el resto del equipo DISA Copi Sport, sino también, porque es de justicia hacerlo, a los Comisarios Deportivos de la prueba”, declaró ‘Copi’ Capdevila al término del Rally de Maspalomas en el que lograron una nueva victoria que, además, los sitúa al frente del regional canario. Desde su punto de vista, los deportivos de esta prueba “hicieron cumplir el reglamento” al aplicar una penalización administrativa “por la falta leve que cometió nuestro piloto anoche en medio de los nervios propios de la situación”. El expiloto, que no suele dar puntada sin hilo, terminó su intervención diciendo que espera que, de aquí en adelante “sean igual de eficaces y certeros ante cualquier otra infracción que pudiera darse”.
Por su parte, Enrique Cruz explicó que querían hacerse con el liderato desde el viernes, pero que, tras completar el primero de los dos tramos se vieron sorprendidos por un doble pinchazo. “Una situación realmente extraña y que aún estamos intentando comprender”, según el tetracampeón y que les puso en grandes apuros al poder llevar solo una rueda de repuesto en su Porsche.
“La pusimos en el tren trasero, tuvimos que reparar como pudimos la delantera, aunque evidentemente fue un apaño. En esas precarias condiciones salimos al segundo tramo cronometrado de la noche, donde evidentemente perdimos bastante tiempo, yéndonos a acostar con una poco cómoda cuarta plaza de la general a 17,9 segundos del liderato”, explicó Cruz.
El de DISA logró dar la vuelta a la situación en los tramos del sábado y acabó adjudicándose el triunfo con holgura a pesar incluso de llegar con dificultades para usar la tercera velocidad de su Porsche. Por haberse producido tras una primera etapa que calificó de “rocambolesca e inusual”, por ser su primer triunfo en el Maspalomas y porque accede a un liderato que le era esquivo desde el abandono de Adeje, Cruz dijo que la del sábado fue “una de las victorias que más me saben de mi carrera deportiva”. “Ahora somos líderes de un campeonato en el que seguimos siendo invictos, deseando que en las dos pruebas que restan de temporada todo transcurra con normalidad y veamos una bonita lucha deportiva en la carretera”.