Javier Sosa y Kilian Camacho han vuelto a vencer en la Copa Skoda Fabia. Ha sido en el Rally de La Oliva que se ha celebrado este sábado como cuarta y antepenúltima prueba de la temporada 2018 de esta monomarca. Los majoreros han vuelto a ser profetas en su tierra, ya que en la segunda prueba del año, el Rally Puerto del Rosario, también dieron la campanada.
En La Oliva han sido el equipo a batir desde el mismo momento en que arrancó la prueba. Los diez scratch no dejan lugar a dudas, como tampoco la ventaja final cercana al minuto que acabó separándoles de la segunda posición. Este resultado vuelve a impulsar su candidatura al título que permanece abierto a falta de Rally Isla de Lanzarote y el Rallysprint de la Vega Nueva.
Manuel Medina y Rubén Pérez fueron merecedores de esa segunda posición final que hicieron suya desde el primer tramo. Muy distinto a Daniel Ascanio y Antonio Fajardo, que se dejaron la piel para poder recuperar el tiempo perdido en el primer tramo y, paso a paso, lograron alcanzar la tercera posición final.
Muy juntos en la clasificación final, Saúl Guerra–Álvaro Fernández y Agoney Díaz–Óliver Hernández eran al final cuartos y quintos de la copa auspiciada por Lanzawagen y Fuertwagen. Ya desde la sexta posición, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, segundos de la provisional antes de La Oliva, demostraron que siguen empeñados en pelear por el título hasta el final.
Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que llegaban a Fuerteventura al mando de la provisional con una ventaja mínima, no pudieron pasar de la séptima posición a causa de pequeños problemas. Tras ellos se clasificaban Alfredo Guerra y Gabriel Espino, que perdían esa plaza en el último tramo de la prueba.
Virginia de León hizo, junto a un copiloto novel con ella, como Naim Pérez una competición muy buena, siendo para ellos la novena plaza, justo por delante de Ariel Quintana y David Álvarez que se hicieron con la décima posición. Por último, la undécima plaza de la Copa SKODA Fabia era para Belinda Sánchez y Rayco Santana, que también está progresando carrera tras carrera.