DEPORTE
WRC

Neuville: “No teníamos nada que perder”

  • Nandan: “Nos fijaremos en los altibajos de nuestra temporada”

Entre los tres equipos que llegaban con el objetivo de hacerse con alguno de los títulos en juego, el único que ha vuelto de Australia con las manos completamente vacías ha sido Hyundai Motorsport. A pesar de haber estado lideranto tanto el campeonato de pilotos como el de constructores durante buena parte de la temporada, ni uno ni otro ha acabado recalando en las vitrinas de la marca coreana.

Thierry Neuville se metió en problemas en la primera etapa tras dañar el neumático trasero izquierdo en un salto y a partir de ahí fue a contrapié en su pulso con Sébastien Ogier y Ott Tänak por el título. El domingo debía arriesgar en el barro y esperar el milagro, pero lejos de suceder, acabó sufriendo un accidente en el antepenúltimo tramo al chocar contra un árbol.  

“Lo dimos todo y tuvimos que tomar algunos riesgos hoy para intentar lograr el título. Era sólo una pequeña posibilidad, y no teníamos nada que perder”, justificó el belga al término de la última prueba del FIA WRC 2018.Admitió también que el de Australia“ha sido un fin de semana difícil y complicado, y no como queríamos que terminara la temporada, pero es parte del juego”.

Subcampeón del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva, Neuville tuvo palabras de reconocimiento a sus rivales y de agradecimiento al equipo al que va a seguir ligado en las próximas temporadas. “Me gustaría dar las gracias al equipo y a todos en Hyundai Motorsport en Alzenau por darnos el coche para luchar por el título este año. Felicito a Sébastien y Julien. Ha sido genial pelear con ellos este año. Sabíamos que habría un equipo ganador y que dos se irían a casa con las manos vacías. Es una pena que seamos los desafortunados en esta ocasión. Ha sido una gran temporada para el WRC y hemos atraído nuevos aficionados, así que ahora tenemos un breve descanso y podemos mirar hacia la nueva temporada”.

A lo largo del año, Hyundai Motorsport se ha anotado tres victorias, 11 podios y 68 victorias de tramo. El equipo finalmente terminó como subcampeón en la batalla de los constructores, con Neuville segundo en la clasificación de los pilotos. Su director, Michel Nandan, señaló que si bien están decepcionados por el resultado,  “dimos todo lo que teníamos”. Thierry tenía difícil lograr el título hoy. No tenía más remedio que atacar y aceptamos todos los riesgos. Este ha sido uno de los campeonatos más luchados durante años. El hecho de que la lucha llegó hasta la mañana final muestra cuán competitiva ha sido esta temporada. Respetamos a nuestros rivales y felicitamos a Sébastien por el título de pilotos y a Toyota por el de marcas. Ahora nos fijaremos en los altibajos de nuestra temporada mientras nos preparamos para volver a pelear en 2019”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR