El M-Sport Ford World Rally Team ha revelado el diseño que van a emplear esta temporada los Ford Fiesta World Rally Car de Elfyn Evans y Teemu Suninen en las catorce citas del Mundial de Rallies que arranca en unas pocas semanas. Su primera aparición pública será durante el Autosport International que abrirá sus puertas este fin de semana.
Con la marcha de Red Bull fruto del cambio de aires de Sébastien Ogier, el color azul ‘nitroso’ reaparece dos temporadas después en el patrón del nuevo Fiesta WRC en el que no faltan tampoco referencias al fabricante Ford a su generación de motores EcoBoost y a MS-RT, la división de vehículos a medida inspirados en los coches de competición del preparador que tiene su sede en Cumbria.
“El próximo año va a ser un año importante para M-Sport, y eso se refleja en esta nueva imagen”, explica Malcolm Wilson, su director. “Tenemos una serie de nuevos proyectos por venir, incluido el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación, y es fantástico ver el circuito de pruebas plasmado en nuestros Ford Fiesta WRC”.
Además, M-Sport también ha anunciado que esta próxima temporada competirá en la nueva categoría WRC 2 Pro reservado a los equipos oficiales. Los pilotos que conducirán los Fiesta R5 serán Gus Greensmith y Lukas Pieniazek, que tomarán parte en un total de diez pruebas del campeonato. Además, el británico también participará en el Rally de Portugal al volante de un Ford Fiesta WRC.
Greensmith, que hará equipo con su nuevo copiloto Elliott Edmonson, ya logró cuatro podios en WRC2 el pasado año y llegó a liderar el Rally de Portugal en esa categoría. Por su parte, el polaco Lukas Pieniazek compitió en el FIA European Rally Championship logrando en 2016 la tercera plaza final en la categoría ERC Junior. El pasado año compitió con un Skoda Fabia R5 y obtuvo, también en Portugal, su mejor resultado al terminar segundo.