Nil Solans va a disputar por segunda temporada consecutiva el Mundial de Rallies en la categoría WRC2. Lo va a hacer, de nuevo, al volante de un Ford Fiesta R5 de M-Sport, el mismo equipo en el que militó el pasado año como premio a haber arrasado en 2017 en el Junior WRC, y con Marc Martí de copiloto, con quien ya disputó las dos últimas pruebas del curso pasado.
Solans ha articulado un programa de al menos seis rallies dentro de la categoría WRC2, que inaugurará a finales de marzo, sobre los tramos de asfalto por los que discurre el mítico Tour de Corse.Portugal, Cerdeña, Alemania, Gales y Cataluña son otras de las citas donde tiene previsto competir el piloto abanderado del programa Rallye Team Spain de la Real Federación Española de Automovilismo.
“Realmente, va a ser una campaña muy intensa”, ha declarado el mayor de los hermanos Solans. “Tengo muchísimas ganas ya de que empiece. Agradezco el apoyo que me han vuelto a prestar la RFEdeA, Pirelli, y también M-Sport, que nos da una grandísima oportunidad en forma de ayudas indispensables para que podamos llevar a cabo este proyecto. Vamos a trabajar a tope y preparar los rallyes lo mejor posible, con el objetivo de incrementar nuestro nivel y destacar sobre el resto para intentar tener una continuidad dentro del Mundial”.
Por su parte, José Vicente Medina, responsable del Rally Team Spain, ha explicado que desde que nació este programa de promoción de jóvenes pilotos “siempre pensamos que debía tener una cabeza visible, un deportista que ejerciera como espejo para los pilotos más jóvenes que vienen por detrás”y que Nil Solans “cumple absolutamente los parámetros que buscamos”. “Ganó hace dos años el Mundial Junior, va a afrontar su segunda temporada en WRC2 con el apoyo de M-Sport y Pirelli, y, por tanto, la RFEdeA, a través de su programa formativo, tiene que estar con él sí o sí”.