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Audi RS5 Sportback, disponible en Canarias

  • Estéticamente presenta ligeros cambios respecto a la versión estándar

Audi eleva el A5 Sportback al Olimpo de los RS. Si el coupé de cinco puertas ya despertó un gran interés, lo de su variante más prestacional es de traca.  Comparado con  la versión tope de gama hasta la fecha, la potencia se incrementa hasta los 450 CV (por los 354 CV del S5 Sportback). La cifra de par máximo aumenta también hasta los 600 Nm (por los 500 Nm de la variante mencionada). Un auténtico pura sangre, por tanto, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos y seguir acelerando hasta los 280 km/h. Todo ello se produce a partir del vigoroso propulsor V6 de 2.9 litros TFSI biturbo y como éste transmite la energía al suelo mediante la tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y el cambio automático tiptronic de ocho relaciones.

En condiciones normales de circulación la distribución de la potencia entre ambos ejes es de un 40:60. En caso de pérdida de tracción éste puede alcanzar el 70% en el tren delantero y hasta el 85% en el tren trasero. Existe además la posibilidad de contar con un diferencial deportivo opcional que distribuye el par de forma selectiva entre las cuatro ruedas.

Con la suspensión RS estándar, la altura de la carrocería se reduce en siete milímetros respecto a la del Audi S5 Sportback. Audi Sport también ofrece como alternativa la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS con ajuste específico.

Estéticamente presenta ligeros cambios respecto a la versión convencional. La distancia entre ejes es un poco mayor y en consecuencia los voladizos son más cortos. Ello le proporciona una postura más poderosa y contundente. Para que no haya confusión posible la calandra de la parrilla Singleframe es tipo panal de abeja con el anagrama quattro grabado en negro mate y además presenta dos entradas de aire supletorias en los flancos del parachoques.

En la zaga, tanto el difusor, como el sistema de escape y el spoiler sobre la el portón del maletero son específicos y otorgan al conjunto un halo deportivo indiscutible. Para un mayor nivel de personalización, los clientes pueden elegir entre los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate. El color de carrocería verde Sonoma metalizado es exclusivo para esta versión.

La ambientación a bordo sigue los mismos parámetros elegidos para el exterior incluyendo asientos deportivos RS tapizados en opción en cuero/nappa y el volante multifunción achatado en el arco inferior.

 

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