Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron la prueba en el cuarto puesto asegurando valiosos puntos de constructores para Hyundai Motorsport. La victoria de tramo que obtuvo el sábado fue el momento más destacado de los cántabros que, en cualquier caso, han obtenido su mejor resultado de la temporada tras ser noveno en México.
"Vinimos a Córcega con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos de para el equipo, y lo hemos conseguido. Hemos mostrado un ritmo positivo este fin de semana, especialmente en la larga especial del sábado, pero también hemos sufrido. No teníamos la consistencia que necesitábamos para luchar por el podio, pero terminar cuarto no es tan malo. Felicitaciones a Thierry, Nicolas y al equipo por la victoria. Está bien colocarnos en cabeza de la clasificación de constructores”, ha declarado Sordo, que con Del Barrio volverá al WRC en el Rally de Argentina.
En Córcega, Hyundai ha recuperado la cabeza de la clasificación con 114 puntos, 12 más que sus rivales más cercanos, Citroën, mientras que los dos puntos extra en el Power Stage le han dado a Neuville una ventaja de dos puntos en la tabla de pilotos. Las tres formaciones de la marca coreana alcanzaron la meta, aunque con Loeb en el octavo lugar, después de haber perdido dos minutos en la apertura del rally el viernes.
El francés explicó al término del rally de su país que tras romper un brazo de suspensión perdió el ‘punch’ para dar lo mejor de sí. “Es un gran resultado para el equipo. Desafortunadamente, nuestro propio rally terminó con nuestros problemas en la primera etapa del viernes. Perdimos mucho tiempo, nos quedamos descolgados a partir de ese momento. La motivación no es la misma cuando no hay nada por lo que luchar. Por ello, intentamos trabajar en la configuración del automóvil, haciendo ajustes que nos beneficiarán para el futuro. A pesar de nuestros problemas, ha sido un rally agradable, el Hyundai i20 Coupe WRC iba muy bien y me he divertido en los tramos. Espero poder hacerlo mejor la próxima vez”.
Foto: Red Bull