Un fijo en la ‘alineación’ de la Beca Junior R2 2020 será el grancanario Alejandro Martín. Campeón este año de la Beca U24, su premio –30.000 euros a invertir en un programa en ese siguiente peldaño de la escalera de promoción de la Real Federación Española de Automovilismo– le garantiza tomar parte en esta competición que alcanzará la próxima temporada su cuarta edición.
En esa condición de becado, Martín participará con el coche y el equipo que estime la RFEdeA, pero todo apunta a que conducirá uno de los nuevos Peugeot 208 Rally 4. Como explicamos días atrás, el nuevo R2 de Peugeot Sport que debutó en el Rally Comunidad de Madrid RACE en manos de Efrén Llarena y Sara Fernández, llegará a tiempo para el arranque de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally de Portugal que se celebrará entre el 21 y el 24 de mayo. Sin embargo, salvo que el inicio del calendario de la Beca Junior R2 se retrase hasta junio, es muy probable que el grancanario tenga que empezar la temporada con uno de los antiguos 208 R2 atmosféricos.
Al margen del calendario de la Beca Junior R2, Alejandro Martín quiere empezar la temporada cuanto antes, por ello está intentando asegurarse su participación tanto en el Rally Villa de Adeje como en el Rally Islas Canarias que se celebrarán los dos primeros fines de semana de mayo. Esto le permitiría incorporarse a ‘la Bk’ con un buen bagaje de kilómetros y ritmo.
Martín, además de haber conquistado con total autoridad (pleno de triunfos en todas las pruebas) de la Beca U24, también ha sido subcampeón de la Copa Kobe Motor. A nivel regional, se ha hecho con el título absoluto en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra, el Trofeo de Promoción en el provincial de Slalom y con la Clase 8 en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.
Los vencedores de las dos primeras ediciones de la Beca Junior R2, Efrén Llarena (2017) y Jan Solans (2018), se han proclamado campeones esta temporada del ERC Junior del Campeonato de Europa de Rallies y del Mundial de Rallies Junior, respectivamente. Pep Bassas Junior, ganador en 2019, aún no ha revelado cuál será su programa con el Rally Team Spain.