Desde 2006, el mercado canario tiene como líder a Volkswagen. La marca que importa para Canarias Domingo Alonso Group encadena 15 años al frente de las estadísticas de ventas después de que en 2019 matriculara 8.243 vehículos. En un contexto de caídas (el mercado isleño se contrajo un 7,45%, según datos de FREDICA), con estos datos Volkswagen Canarias ha logrado mejorar su cuota a particulares en 0,9 puntos.
Su éxito, claro está, se debe al rendimiento comercial de su gama de modelos. Entre todos ellos, el Polo, el Golf y el T-Cross han tenido un papel estelar. El Polo ha vuelto a capitanear ese liderato de Volkswagen al erigirse, con 3.869 unidades, en el vehículo más vendido en Canarias. En cuanto al T-Cross, su llegada ha reforzado la posición de la marca en la categoría que más crece, la de los crossovers urbanos y, junto a los Touareg, Tigual y T-Roc han hecho de Volkswagen la número uno entre los todocamino.
Todo ello en el año previo al punto y aparte en la historia de la marca. En 2020, Volkswagen va a dar la bienvenida al ID.3, el modelo con el que va a intensificar su ofensiva eléctrica. Llegará en verano, semanas antes del ID.CROZZ, si bien en unas pocas semanas ya estará aquí el e-up! Con hasta 260 km de autonomía.
A lo largo de las próximas semanas también llegará la octava generación del Golf, mientras la carrocería descapotable del T-Roc lo hará en abril. El Tiguan y el nuevo Arteon verán la luz en Canarias en otoño.