A pesar de las polémicas, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto sigue sumando ingredientes de cara a la temporada 2020. Horas después de que el equipo DISA Copi Sport haya anunciado la adquisición de un Ford Fiesta R5 MK2 para Enrique Cruz, su buen amigo Miguel Suárez ha sido el siguiente en desvelar un programa regional.
Por ahora, el palmero ha cerrado una agenda de cuatro carreras, las cuatro primeras de la temporada, con un Ford Fiesta R5 alquilado a RaceSeven. La aportación del equipo que dirige el cántabro Víctor Pérez ha sido determinante para que pueda contar ya con su participación en el Rally Villa de Adeje, el Rally Islas Canarias, el Rally Villa de Teror y la prueba que se disputará en su isla natal.
“Estoy muy contento, ilusionado y, a la vez, muy preparado de cara a este proyecto. Es muy importante el apoyo recibido por el equipo RaceSeven con Víctor Pérez a la cabeza , todos nuestros patrocinadores y colaboradores, a la hora de poder estar en cuatro citas del campeonato regional de rallies. Tengo muchas ganas de poder estar subido en él y poder ir adaptándome poco a poco. Sé lo que es tracción 4x4 al haber corrido varios años con Mitsubishi , pero habrá que hacer varios test de cara al inicio de temporada en el Rally Villa de Adeje para llegar lo mejor preparado posible”, ha declarado Suárez, entre cuyos patrocinadores está el Grupo Rivera, Merjo, BP Ultimate, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane e Isla Bonita Festival.
Como en su última aparición, el Rally Islas Canarias de 2019 –precisamente con un Peugeot 208 R2 propiedad de RaceSeven–, su copiloto será el grancanario Dani Sosa. La unidad del Ford Fiesta R5 es la misma que perteneció a RMC Motorsport y con la que Víctor Senra conquistó el Campeonato de Galicia de Rallies en 2018.
Esa temporada, Senra obtuvo un total de cuatro victorias y tres podios. Esos cuatro triunfos los consiguió con esta misma unidad que dio sus primeros pasos allá por 2015 en el mundial con el peruano Nicolás Fuchs y que ahora RaceSeven pone a disposición de Suárez. El palmero ha sido campeón insular en dos ocasiones y en 2017 acabó en tercera posición el regional con dos podios absolutos al volante de un Porsche 997 GT3. Desde 2014, año en que hizo sus pinitos en el nacional de asfalto, no participa con un tracción total.
Foto: RMC Motorsport