Por segunda temporada consecutiva, el Rally Tierras Altas de Lorca da el pistoletazo de salida este próximo fin de semana al Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y al Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Y lo va a hacer con el campeón del Junior World Rally Championship de 2017, el catalán Nil Solans (Skoda Fabia R5) y su copiloto Marc Martí como uno de los cabezas de cartel de esta edición.
Eso con permiso de los vigentes campeones del S-CER, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) o los dominadores absolutos del CERT, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Ford Fiesta R5) e incluso el checo Erik Cais, que va a emplear los tramos de tierra murcianos para llegar hecho a su Ford al estreno del FIA European Rally Championship (ERC) en Azores a finales de mes.
Hasta tres equipos 100% canarios van a estar en Lorca, dos de ellos con sendos R5. Para Juan Carlos Quintana, campeón de la categoría N5, va a ser su primer rally con un coche de esta categoría, en concreto, el Ford Fiesta R5 ex Gorka Eizmendi. Su copiloto esta temporada va a ser Yeray Mujica. Por su parte, para Gustavo Sosa va a ser su undécima temporada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y la segunda consecutiva con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven. Rogelio Peñate va a volver a ser su mano derecha.
A priori, Kevin Guerra y Dani Sosa no tienen previsto hacer ninguna otra incursión en el S-CER ni en el CERT, pero su equipo, Fuertwagen Motorsport, ha querido que empiecen su adaptación a la categoría N5 con un coche similar a su nuevo Volkswagen Polo N5. Para ello, han recurrido a RMC Motorsport y su Citroën C3 N5 como el que empleó el pasado año otra canaria, Emma Falcón.
La nómina isleña la completan el tinerfeño Sergio Fuentes, que va a empezar a aclimatarse a los tramos peninsulares antes de su ingreso en la Peugeot Rally Cup Ibérica participando en Murcia con el copiloto vasco Alain Peña; y Edu González, copiloto de Surhayén Pernía en su Hyundai i20 R5.
El rally, que tendrá principio y final en la avenida Juan Carlos I de la capital murciana, tendrá un total de nueve tramos cronometrados. El del viernes por la tarde se disputará en el parking del recinto ferial y apenas tendrá 700 metros de longitud. El sábado afrontarán cuatro variantes distintas; las dos primeras de 12,65 km y 12,42 km se harán en las secciones matinales, mientras que las de 14,07 km y 12,4 km tendrán lugar en las dos secciones de la tarde.