DEPORTE
CERT

Trío de ases para arrancar el SuperCER en Lorca

  • Xevi debuta con el Ford Fiesta R5 de Terra Training Motorsport.
  • Primera actuación para Nil al volante de un Skoda Fabia R5.
  • Bassas, a coger ritmo de cara al Rallye de Azores.

Se acabó la espera. Los pilotos y equipos de nuestra piel de toro ya están otra vez en danza, deseando comenzar la temporada el próximo viernes con el Rallye Tierras Altas de Lorca. Una prueba consolidada como punto de partida del Nacional de Tierra, que, por segundo año consecutivo, abre también el telón del Supercampeonato, presidido esta vez por tres pilotos de tronío que van a lucir desde el principio sus credenciales en pro del título: Pepe López, Xevi Pons y Nil Solans.

El madrileño, vigente campeón del Nacional de Asfalto y del SuperCER, inicia la defensa de la doble corona que se adjudicó el pasado año con Citroën, midiéndose a los dos mundialistas que tendrá enfrente este curso en la que ha sido hasta ahora su superficie menos propicia: la tierra. El hábitat natural de un Xevi Pons engalanado ya como pentacampeón del CERT, quien se dispone a estrenar el nuevo Ford Fiesta R5 de Terra Training Motorsport sobre unos tramos que no tienen secretos para él, donde se ha coronado ya en tres ediciones.

Mientras tanto, Nil Solans regresa al ámbito nacional, después de haber estado pujando estos últimos años por un volante oficial en el Mundial, con el objetivo de protagonizar un retorno triunfal que le aporte los estímulos necesarios a la hora de aspirar al Supercampeonato. De entrada, el catalán ha cerrado un acuerdo para competir en Lorca al volante de un Skoda Fabia R5 Evo I, alineado por Calm Competició. Una montura con la que no se ha estrenado todavía, idéntica a la que coronó Pons el pasado año.

Gorka Eizmendi, Eduard Pons, Álex Villanueva, José Luis Peláez, Juan Pablo Castro y Gustavo Sosa van a competir también con sendas unidades del modelo checo, que abarca gran parte del plantel de los 13 vehículos de la categoría R5 alistados este año en Lorca. Entre ellos, también, los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Francisco López, y los Ford Fiesta de Juan Carlos Quintana y Erik Cais. Un joven checo inscrito la pasada temporada al ERC3 Junior, que se ha aventurado a competir en España con la nueva versión del modelo británico.

Fabrizio Zaldívar, piloto paraguayo del Junior WRC, aporta también otro toque internacional a la inscripción de la cita murciana, que va a servir asimismo para coger ritmo sobre tierra al nuevo pupilo del Rallye Team Spain, Pep Bassas, centrado ya en su próximo estreno dentro del ERC3 Junior, al campeón del Volan FAPA, Alejandro Cachón, y a dos de los chavales más noveles de la Beca Junior R2 2019: Óscar Palomo y Delbin García.

Por su parte, Kevin Guerra se va a medir por primera vez a los pilotos que siguen engrosando la categoría N5, pese a la desaparición de la Copa N5 RMC, en un rallye que supone también la prueba inaugural para los candidatos a ganar el Desafío Kumho N3 que conquistó la pasada temporada el protegido de Fuertwagen Motorsport.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
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