TECNOECOLOGÍA
Novedad

El neumático como parte del todo

  • El neumático conceptual mide 285/35R24

Lexus trabajó estrechamiento con Goodyear en el desarrollo de los neumáticos que calza el LF-30 Electrified con el que la marca conmemoró su 30 aniversario y que iba a ser exhibido por  primera vez en Europa a principios de este mes de marzo.

El reto era mayúsculo y es que además de ofrecer una imagen acorde al sorprendente estilo desarrollado por el vehículo, los neumáticos deberían contribuir a optimizar el comportamiento dinámico así como ciertos aspectos vinculados al sistema de propulsión. El principal, refrigerar los motores eléctricos. El aire frío penetra a través del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían ese flujo hacia los motores situados detrás de cada rueda.

Otra cuestión primordial es su baja  resistencia aerodinámica lo que incide directamente en la autonomía del vehículo. Por último, la reducción del ruido gracias al biomimetismo. En la construcción del neumático se ha empleado un terciopelo fino para recubrir las aletas de enfriamiento lo que permite reducir el ruido de rodadura al mínimo. El neumático conceptual de Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified mide 285/35R24.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR