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Toureg V8 TDI, con emisiones ultra bajas

  • El nuevo Golf y el actual Passat también se benefician de estos avance

Volkswagen lanza una nueva gama de motores diésel con un rendimiento excepcional. Se caracterizan por unas emisiones extremadamente bajas, muy inferiores a los límites establecidos por la actual norma Euro 6 fijada en 80 mg/km. Este nuevo esfuerzo se ejemplifica en el propulsor V8 TDI de 421 CV con el que se dota al Touareg, el primero equipado con sistema de purificación de los gases de escape con el que se reducen las emisiones hasta un rango entre 10 y 20 mg/km. Estos valores se determinan en base a las medidas RDE (Real Driving Emissions) en análisis llevados a cabo por el organismo independiente ‘Emissions Analytics’ en tráfico rodado. Según explican sus responsables, las medidas RDE definidas por la Unión Europea  permiten complementar al nuevo ciclo general de valoración WLTP.

Los test se realizaron en tres áreas metropolitanas, una en Baja Sajonia sobre una orografía plana mientras las otras dos corresponden a carreteras de Baden-Württemberg y Baviera, con diferentes altitudes. En el primero, las pruebas realizadas con el Toureg V8 TDI las emisiones de NOx alcanzaron una media de 10 mg/km. En Baviera 13 mg/km y en Badem-Württemberg el dato se elevó hasta los 20 mg/km, en cualquier caso una cifra muy por debajo del límite establecido.

Este resultado positivo solo ha sido posible gracias a elementos como el tratamiento escalonado de gases de escape, que incluye una unidad de almacenamiento de NOx muy grande (capacidad: 2,3 litros) con revestimiento de alta calidad y SCR (reducción catalítica selectiva, por sus siglas en inglés) con acondicionamiento complejo. El catalizador SCR convierte el NOx en inofensivo vapor y nitrógeno mediante el empleo de AdBlue (solución de urea sintética). Como todos los modelos TDI de Volkswagen, el Touareg V8 TDI también está equipado con un filtro de partículas de diésel.

Complementando a estas nueva soluciones, el motor V8 introduce nuevos avances internos que también tienen un efecto beneficioso en su rendimiento. Nos referimos a un sistema de turbo de doble etapa variable que en las etapas de bajo régimen utiliza sólo uno de los turbocargadores.

El Toureg V( TDI no es el único Volkswagen que genera apenas una fracción de las emisiones de NOx permitidas por el límite europeo: el nuevo Golf y el actual Passat, con su nueva gama de motores TDI EA288 Evo, también entran en esta sostenible categoría.

 

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