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Mercedes-Benz EQV, monovolumen y eléctrico

  • El precio del EQV 300 parte desde 78.850 euros

Nacida bajo el mismo concepto que ha acompañado a la Clase V durante toda su historia, el nuevo monovolumen añade a aspectos claves como la habitabilidad,  la versatilidad, el confort y la seguridad las ventajas de su sistema de propulsión cien por cien eléctrico que rinde una potencia de 150 Kw (204 CV). Su nueva configuración permite situar el conjunto de baterías de iones de litio en el plano bajo del vehículo manteniendo indemne el espacio reservado al habitáculo mientras el motor eléctrico y la transmisión se ubican en el eje delantero. Mide algo más de cinco metros de longitud y puede albergar hasta un total de ocho pasajeros fruto de su gran modularidad interior.

La batería tiene una capacidad de 100 kWh y el modelo va equipado con un cargador de a bordo de 11 kW para la recarga doméstica o en estaciones públicas. A su vez, también de serie, incorpora un sistema de carga de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS para una potencia máxima de recarga de 110 kW con la que es posible contar con hasta un 80% de la capacidad de la batería en 45 minutos.

La marca pone a disposición de los propietarios el Wallbox Mercedes-Benz Home, facilitando y asegurando la instalación en colaboración con Iberdrola y asesoramiento profesional sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad eléctrica.

En conjunto, la distancia que puede recorrer con una sola carga es de 357 kilómetros en ciclo combinado y hasta 487 kilómetros en ciclo urbano (WLTP). El consumo se sitúa en 28 kWh/100 km y la velocidad máxima está auto limitada a 140 km/h.

EFICIENCIA GARANTIZADA

Incorpora distintos modos de conducción Eco+ lo que permite junto al sistema de recuperación de energía en las deceleraciones o en las frenadas optimizar la carga en cada situación. El usuario, mediante las levas situadas detrás del volante, tiene la potestad de gestionar el sistema. Así y en posición automática y con el asistente ECO activado se consigue la mayor eficiencia posible al tener en cuenta datos provenientes de la navegación, el sistema de reconocimiento de señales e información de los sistemas inteligentes de seguridad para ajustar el grado recuperación más adecuado. A su vez, entre las opciones está la de poder conducir con un solo pedal acelerando o frenando el vehículo mediante el acelerador.

CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD

El sistema multimedia MBUX se ha revelado como el avance más celebrado en lo que a conectividad se refiere dentro de la compañía. Dotado de asistente de control por voz, su capacidad de auto-aprendizaje permite controlar gran parte del operativo, establecer pautas y rutinas de uso e interactuar con numerosas funciones facilitando así su uso. El MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central. Mediante gestos táctiles el contenido visualizado puede ampliarse o moverse fácilmente.

Con el sistema multimedia MBUX los servicios Mercedes me Connect también alcanzan una nueva dimensión en términos de calidad, mejorando así la experiencia de conectividad general. Incluye sin coste además de los servicios básicos Mercedes me, los servicios de acceso remoto y el de navegación durante 3 años.

El completo equipamiento de serie incluye el paquete de asistencia a la conducción que ofrece el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE. La mencionada pantalla y táctil con navegador o los asientos calefactados de conductor y acompañante entre otros elementos.

Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento del nuevo EQV el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.

 

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