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Para sibaritas de la distinción y la diversión

  • El BMW M440i xDrive Coupé se sitúa como referencia prestacional

Disponible a partir de octubre de este año,  el nuevo BMW Serie 4 Coupé es pura expresión de dinamismo, con un enfoque donde prima la elegancia y la deportividad a partes iguales. En el arranque de su comercialización en lo más alto de la pirámide de propulsores se situará el BMW M440i xDrive Coupé con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid). Le acompañarán dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un diesel, también de cuatro cilindros.

El nuevo cupé crece hasta los 4,77 metros aumentando a su vez la batalla hasta los 2,85 metros. También es 27 mm más ancho -1,85 metros- y 6 mm más alto -1,39 metros-. Del mismo modo, la anchura de vías tanto en el tren delantero como en el trasero se ha incrementado. Estéticamente, lo primero que salta a la vista es la sorprendente parrilla con los riñones enfatizados verticalmente extendiéndose casi hasta el bordo inferior del faldón delantero.

Su nuevo desarrollo así como la extensión de los faros prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros –de LED adaptativos con luz láser en opción- imprimen buena parte del carácter de todo el conjunto. Su silueta se perfila bajo los estándares de estilo de un dos puertas clásico, es decir, superficie acristalada estrecha, puertas sin marco y un techo que fluye fundiéndose con el portón trasero hasta desembocar en un insinuante alerón integrado. En la zona posterior, las luces traseras LED oscurecidas con barras de luz que iluminan constantemente, subrayan el poderoso aspecto del coche.

DIGITALIZADO Y TECNOLÓGICO

En el interior los asientos – en tela o cuero- y el nuevo volante deportivos son de serie. El cuadro de instrumentos y el display de control forman una agrupación de pantallas de gran superficie. Los asientos traseros, por su parte, con reposacabezas integrados y pronunciados contornos, se han configurado para acomodar a dos pasajeros. El techo solar, opcional, tiene una superficie de cristal 24 mm más larga que en el modelo anterior. El respaldo del asiento trasero se puede plegar por secciones tras presionar un botón desde el maletero que tiene un volumen en esta ocasión de 440 litros.

Si el cliente es de los que se pirran por los ‘gadgets’ tecnológicos el nuevo Serie 4 Coupé es sin duda un buen aliado. Los nuevos servicios digitales a partir del Sistema Operativo BMW 7.0 ofrecen múltiples posibilidades como un asistente personal o la integración del teléfono móvil. Dispone a su vez de una intefaz WiFi y tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE con paquete de conexión para el uso de los servicios y la llamada de emergencia inteligente.

Una de las novedades más destacadas en este apartado es el BMW Maps basado en la nube. Este operativo, además de calcular rutas y tiempos de llegada con precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a intervalos cortos, también permite a los conductores introducir cualquier palabra cuando buscan un destino.

El contenido de la pantalla se puede configurar individualmente, mientras que la interacción multimodal entre el conductor y el coche puede tener lugar, según la situación, a través de la pantalla táctil, el probado mando iDrive, los botones del volante multifunción, el control por voz o el control por gestos opcional de BMW.

MOTORES

El nuevo BMW M440i xDrive Coupé de seis cilindros en línea rinde 374 CV y cuenta, al igual que en las versiones diésel, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid). Esta solución no sólo permite aumentar la potencia del sistema sino que también aligera la carga de trabajo del motor de combustión contribuyendo a garantizar un óptimo funcionamiento y una mayor eficacia del conjunto. El motor de arranque-generador aporta 8 kW (11 CV) adicionales,  permitiéndole ganar explosividad para adelantar o acelerar desde parado.

En el arranque de su comercialización también estarán disponibles el BMW 420i Coupé de 184 CV y el BMW 430i Coupé con 258 CV, ambos de gasolina. El motor diésel corresponde a la versión 420d Coupé cuyo motor de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 190 CV.

 Todos contarán de serie con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, con la opción de levas en el volante y la nueva función Sprint que ajusta las características del motor y el cambio para aportar el máximo dinamismo en las maniobras de aceleración y adelantamiento.

La suspensión de serie y la opcional M Sport incorporan amortiguadores con ajuste personalizado. Opcionalmente se puede optar por la suspensión Adaptiva M, con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos versiones de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales permiten elegir las pinzas de freno en azul o rojo.

El nuevo cupé deportivo también estrena el paquete M Sport Pro en el que se incluye, además de elementos específicos de diseño, elementos como las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, un alerón trasero, un deportivo sonido del motor en el habitáculo y, opcionalmente, un sistema de audio envolvente Harman Kardon.

Adicionalmente dispone de una gama ampliada de sistemas de asistencia a la conducción entre los que se encuentran aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia.

 

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