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El Seat Ateca 2020 renueva sus votos

  • Seat amplía la gama con el nuevo acabado Xperience

Desde su lanzamiento hace cuatro años, el Ateca se ha convertido en un pilar importantísimo dentro de la estrategia de producto de la marca con unas ventas acumuladas de más de 300.000 unidades. De ahí el mimo con el que Seat afronta esta renovación. Frente a lo que suele ser habitual, no se trata de un simple lavado de cara. Seat somete a su exitoso SUV compacto a una importante actualización en 2020 introduciendo nuevos elementos estéticos tanto en el exterior como en el interior, al tiempo que amplía sus propuestas de conectividad y seguridad.

La edición que hoy les presentamos gana en expresividad gracias a la introducción de un nuevo parachoques y faros full led en el frontal, herencia directa del nuevo lenguaje de diseño empleado en su hermano mayor, el Tarraco.

La reformulación de su semblante unido al rediseño del parachoques trasero  tiene una incidencia directa en sus proporciones creciendo ligeramente en longitud hasta los 4,38 metros (+18 mm). Las medidas de ancho y alto -1,84 metros y 1,62 metros, respectivamente- permanecen invariables.

La incorporación de serie de pilotos traseros full led e intermitentes dinámicos sumado a la posibilidad de escoger entre 14 modelos de llantas diferentes –desde 16 hasta 19 pulgadas- y entre diez colores para la carrocería, incluido el nuevo tono Dark Camouflage, completan su nueva imagen global.

Seat también introduce como novedad en esta edición el acabado Xperience, término ligado al espíritu aventurero y el que todos los elementos de protección del vehículo lucen en color negro con insertos en símil de aluminio en las molduras laterales, delantera y trasera.

Al igual que en el exterior, el interior presenta una ambientación diferenciada debido principalmente a la incorporación del cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) y la actualización del display principal disponible en dos tamaños, 8,25 ó 9,2 pulgadas.

También es nuevo el diseño  del volante, opcionalmente calefactado, los materiales empleados en las molduras de las puertas, las tapicerías así como los embellecedores de las salidas de aire, el pomo del cambio y el marco de la pantalla, ahora en acabado mate. A su vez el parabrisas incluye un recubrimiento invisible Climacoat cuya tecnología permite que la luna pueda descongelarse en solo 2 ó 3 minutos. La iluminación ambiental multicolor aporta un aire extra de sofisticación al habitáculo realzado por funciones como la posibilidad de contar con reglaje eléctrico de ocho posiciones con memoria en el asiento del conductor.

INTERACTIVIDAD Y SEGURIDAD A LA ÚLTIMA

La tecnología evoluciona a velocidad de vértigo, circunstancia que Seat aprovecha para actualizar el Ateca con los últimos avances en conectividad y protección. Así, el sistema de infoentretenimiento cuenta con nuevos conectores USB de tipo C iluminados para facilitar su uso pero sobre todo destaca la introducción de la  función de control por voz.

Para iniciar el proceso de interactuación la  marca ha escogido como llamada la frase “Hola Hola”. El sistema Full Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y los servicios asociados a la plataforma Seat Connect con eSIM y acceso a la nube hacen el resto creando un ecosistema digital con capacidad para crecer y actualizarse a medida que se introducen también nuevas funcionalidades. La eSIM integrada conlleva igualmente la disponibilidad del servicio eCall con amplia información de interés para los servicios de emergencia en caso de que el usuario sufra cualquier incidente.

El nuevo Ateca se convierte también en uno de los vehículos mejor equipados en términos de seguridad de su categoría proporcionando mayor confort y tranquilidad al usuario y sus ocupantes.

El aspecto más relevante es la posibilidad de contar con un sistema de conducción automatizada de nivel 2 que supervisa las reacciones del vehículo en ciertas situaciones habituales durante los trayectos. Este actúa mediante la sincronización del asistente pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia y el asistente lateral y de salida.

Otra de las novedades es el asistente de remolque que ayuda al conductor mediante imágenes y guías proyectadas en la pantalla principal cuando realiza las maniobras de marcha atrás o al aparcar.

MOTORES

Resulta llamativo que frente a la tendencia de electrificar algunas de sus nuevas propuestas opción que la marca se reserva, de momento, a otros modelos de su catálogo. En esta ocasión Seat se centra en mejorar la eficacia de su oferta gasolina y diésel proporcionando mejores prestaciones y confort con una revisión exhaustiva de los niveles de consumo y emisiones.

Tres bloques conforman su ofensiva en gasolina. El 1.0 TSI de 150 CV con caja manual, el 1.5 TSI de 150 CV con caja manual o transmisión automática DSG, y el más potente 2.0 TSI de 190 CV, con cambio DSG y tracción integral 4 Drive.

En diésel, todas las propuestas parten de la mecánica 2.0 TDI, las primeras con caja manual y dos niveles de potencia, 115 y 150 CV. También con 150 caballos existe la opción con transmisión de doble embrague DSG y una cuarta opción con DSG y 4Drive.

 

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