DEPORTE
CERA

Vallejo disputará el Rally de Ourense

  • “No tendría sentido seguir un campeonato entero”

La noticia venía cociéndose a fuego lento en redes sociales desde que Fernando Capdevila anunció que las dos unidades del Porsche 997 GT3 que estaban en los talleres de Copi Sport volvían a su Galicia ‘natal’. Sergio Vallejo estaba avisando de que tenía ganas de volver a competir con un GT en asfalto y ha sido este 7 de julio cuando ‘los lobos de Meira’ han anunciado por fin lo que sus incondicionales estaban deseando: que disputarán el Rally Ourense. 

La principal razón de su participación en la que será la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) se debe a la voluntad de los nuevos propietarios de ambas unidades y principales patrocinadores de los hermanos Vallejo en las últimas temporadas, Patatas Hijolusa, de volver a verlos en acción. “Carlos y Jose querían que los dos Porsche volviesen a “su casa”, así que muy agradecidos. Lo único que me piden es que los cuide, pero que no se oxiden… o sea, que no estén parados y que sirvan para lucir sus colores”.

“Me hace muchísima ilusión tener estos coches cerca y poderlos disfrutar. Así que gracias también a otros patrocinios, estaremos en la salida del rallye de Ourense. Espero que lo disfrute todo el que nos vea. Correremos todo lo que sepamos, y aunque estar en el podium sería más que un sueño, y nos esforzaremos por hacerlo lo mejor posible, somos conscientes de las limitaciones. Cualquier clasificación la daremos por buena. Luego ya veremos si hacemos algún rally más”, ha añadido.

Vallejo, campeón de España con Porsche en 2009 y 2014, ha advertido que este regreso va a ser puntual y que no contempla la posibilidad de hacer el CERA al completo. “De forma regular siguiendo un campeonato entero ya dije que no volvería, ya que no tendría mucho sentido. Es mucho el esfuerzo necesario y sólo valdría la pena si luchas por la victoria. Y eso no es posible, hay que ser realistas. Primero, porque uno ya tiene unos años y no está para tanta pelea; segundo, porque ya hace tres años que no hago un rally de asfalto; y por último, porque el Porsche no está a la altura de los más modernos R5 ni aún si permitieran correr sin la brida, que no es el caso”, ha recordado el gallego.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR