Mas de un centenar de profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias han formalizado su inscripción para participar en el Gran Canaria Rally Héroes. Este viernes se cerró el plazo para registrarse y en los próximos días se realizará ante notario el sorteo de las 35 plazas disponibles para disfrutar de esta experiencia que ‘maridará’ automovilismo, música y gastronomía en el Circuito de Maspalomas el próximo 29 de julio.
A este reconocimiento al personal sanitario por su labor desde que empezó la pandemia de la COVID-19 ya han confirmado su asistencia diferentes autoridades del Cabildo de Gran Canaria, miembros de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario y de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, así como Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
La chispa de esta iniciativa solidaria la prendió Juan Carlos Quintana, piloto habitual del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Los sanitarios podrán copilotar a Quintana en su Ford Fiesta R5, pero también a Yeray Lemes y Toñi Ponce en sus respectivos Hyundai i20 R5, a Iván Armas en su Porsche y a Mingo Ramos en su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Además de la experiencia de copiloto, los profesionales sanitarios van a poder disfrutar de una experiencia gastronómica de la mano del reconocido chef Borja Marrero. Además, el timplista canario Germán López y el percusionista Totó Noriega se han sumado al reconocimiento para ofrecer a todos los asistentes una actuación muy especial.