COCHES
Novedad

Taycan, en continua evolución

  • Más aceleración y un sistema de carga mejorado

Las soluciones tecnológicas ligadas al automóvil eléctrico evolucionan a ritmo de vértigo y un vehículo con las aspiraciones del Porsche Taycan no puede permitirse quedarse atrás en esta carrera. Por ello y sólo un año después del arranque de su comercialización, la marca realiza una primera actualización, la primera, determinada por los avances conseguidos para simplificar los procesos de recarga. Otras innovaciones son la posibilidad de reservar online  las funciones del vehículo (Funciones bajo Demanda, “FoD” por sus siglas en inglés), una pantalla head-up display en color y un cargador a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW. Más adelante, la suspensión neumática adaptativa contará con una función Smartlift.

Su nombre es Plug & Charge y gracias a este sistema, los propietarios de un Taycan sólo tienen que enchufar el cable de carga para que el proceso de recarga de comienzo. Los datos de registro del usuario están almacenados en el propio vehículo lo que permite que la estación de carga lo identifique automáticamente. Así, se pueden realizar el pago por consumo sin intermediar ninguna otra operación. El servicio ya está disponible en estaciones de carga de países como Alemania, Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros. España y Portugal se sumarán a esta lista en 2021.

La actualización del Taycan incluye, además, un head-up display en color como parte del equipamiento opcional. Esta pantalla, que proyecta información relevante en el campo de visión del conductor, se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal (llamadas o comandos de control por voz). Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

Gracias a la nueva función Smartlift, instalada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa, el Taycan se puede programar para que se eleve automáticamente en determinados lugares de paso habitual, por ejemplo, en badenes urbanos o entradas de garaje. La función Smartlift también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, ajustándola para lograr el mejor compromiso entre eficiencia y comodidad de conducción.

Otra de las novedades en el equipamiento opcional es el cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW de potencia. Con esta unidad, la batería se carga aproximadamente en la mitad de tiempo que con el cargador estándar de 11 kW de corriente alterna. Este elemento estará disponible a finales de 2020.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR