DEPORTE
WRC

“No podía permitirme ningún error”

  • “Significa mucho, especialmente en mi prueba en casa”

Ott Tänak y Martin Järveoja han logrado en su casa, en Estonia, su primera victoria con Hyundai. Este resultado los impulsa en el Mundial de Rallies 2020 al ocupar ya la tercera posición a 13 puntos del líder, Sébastien Ogier. 

“Era muy importante acabar. No podía permitirme ningún error, no corría riesgos, pero también actuaba con el ritmo necesario para ganar. Reunir todo eso fue un verdadero desafío. Aprovechamos esta oportunidad para recuperar puntos en el campeonato y, afortunadamente, lo conseguimos. Mi agradecimiento a todo el equipo, que ha trabajado muy duro durante los últimos meses. Ha sido un gran trabajo y debemos seguir presionando porque hemos demostrado lo que podemos lograr”, ha explicado el estonio, que ya había sido segundo tanto en Suecia como en México después de abandonar en Montecarlo.

Sin duda, ha sido un fin de semana de lo más especial para Tänak, ya que este triunfo se produce en la primera edición del Rally de Estonia que era valedera para el Mundial de Rallies. “Estoy feliz de conseguir esta primera victoria para Hyundai Motorsport. Significa mucho, especialmente en mi prueba en casa. Hubo mucha presión este fin de semana, para ser sincero, y momentos de estrés que ahora son un alivio. Quería ganar en el primer evento del WRC en Estonia, sabiendo también que sería el primero con Hyundai Motorsport”.

 Por si fuera poco, Craig Breen y Paul Nagle han dado a la marca coreana su cuarto doblete mundialista. Con su segundo puesto, el irlandés ha igualado su mejor resultado en el WRC y ha obtenido su primer podio con Hyundai. “Desde los primeros kilómetros del rally, todo encajó. El coche ha hecho absolutamente todo lo que le pedí y me ha dado la confianza que necesitaba. El hombre a mi lado, Paul, ha hecho un trabajo fantástico y me gustaría agradecer a todos los que lo han hecho posible. Siento que estoy comenzando mi carrera de nuevo; ¡Ciertamente no he olvidado cómo hacerlo y quiero aún más!”, ha señalado Breen, que en el European Rally Championship no está cuajando una gran temporada.

Fin de semana para olvidar para Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, quienes, a pesar de regresar tras abandonar el sábado, no pudieron presionar por los puntos del Power Stage debido a un problema mecánico, que finalmente los obligó a retirarse. “Definitivamente no ha sido nuestro fin de semana, y realmente no lo merecíamos para ser honestos. Nuestro objetivo hoy era salvar algunos puntos del Power Stage, pero tuvimos un problema antes de la salida, lo que significaba que no podíamos pilotar a gran velocidad. El problema del sábado también fue lamentable, ya que nos salimos de la trazada y golpeamos algo en el exterior. Vimos los vídeos de otras tripulaciones en el mismo lugar, y fue similar para todos, pero sólo nosotros perdimos una rueda. Decepcionante, pero el próximo será mejor”, ha declarado el belga.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR