DEPORTE
WRC

Loeb, como en los viejos tiempos

  • En el pasado, con Citroën, venció en tres ocasiones en Turquía

A sus 46 años, Sébastien Loeb sigue demostrando que tiene cuerda para rato. El francés y su inseparable ‘Danos’ Elena han terminado la primera etapa de la quinta prueba del Mundial de Rallies FIA 2020, el Rally de Turquía al frente de la clasificación. Han sido apenas dos tramos y alrededor de 25 kilómetros contra el cronómetro, pero el ex dakariano ha sabido conducir con destreza su Hyundai i20 R5 en las polvorientas y pedregosas pistas de los alrededores de Marmaris.

Tiene mérito porque el francés no competía desde Montecarlo y porque, a pesar de su trayectoria y de haber ganado esta prueba en tres ocasiones durante su reinado en Citroën (2004, 2005 y 2010), no conocía estos tramos. ‘Seb’ reconoció que sintió la presión en la segunda especial y que sólo el hecho de tener unas buenas notas le permitió encaramarse hasta la primera posición. 

Los scratch fueron para sus más inmediatos perseguidores. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) se hicieron con la primera especial y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) la segunda, aunque terminaron a 1,2 y 1,3 segundos respectivamente del nueve veces campeón del mundo. 

Los pupilos de Tommi Mäkinen han terminado esta primera etapa en formación, ya que tras Ogier, a 0,8 segundos, terminaron Elfyn Evans-Scott Martin y, a seis décimas más, en quinta posición, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. Hay que ir hasta la séptima posición a 4,8 de Loeb para dar con los campeones del mundo Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), justo entre los dos finlandeses de M-Sport Teemu Sunninen y Esapekka Lappi.

Queda mucha tela por cortar, ya que este viernes apenas a penas se ha disputado una décima parte del recorrido total de esta quinta prueba mundialista. Este sábado los equipos encararán la segunda etapa en orden inverso al de la clasificación, dando ventaja a los Loeb, Neuville y Ogier, que encontrarán el camino más limpio que sus rivales. 

En WRC3 manda el joven boliviano Marco Bulacia con Citroën C3 R5 por delante del triple campeón europeo Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2 Evo). Jan Solans y Mauro Barreiro son octavos a casi dos minutos.

 

Foto: Red Bull

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR