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T-Roc Cabrio, momento para la diversión

  • La silueta cupé refuerza su aspecto deportivo
  • Equipa equipo de sonido ‘beats’ de seis altavoces
  • Motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par

Más allá de ese aire juvenil que otorga la capota, la arquitectura del T-Roc Cabrio apenas cambia respecto al modelo convencional y ese es uno de los principios que la marca quiere transmitir. Un criterio que asegura que su  condición como vehículo descapotable no interfiere en aspectos como la usabilidad, el confort, la conectividad o la seguridad. En este sentido destaca el alto nivel de aislamiento de la cabina con el techo cerrado. La posibilidad, por tanto, de que se convierta en nuestra primera opción como vehículo para uso diario no es descabellada siempre que su configuración de asientos 2+2 y dos puertas no limite nuestros planes.

El acabado ‘R-Line’ de nuestra unidad de prueba acentúa su atrevimiento y le imprime un estilo aún más extrovertida. La capota en tela, como marca la tradición, dispone de accionamiento automático y apenas necesita 9 segundos en transformar su apariencia para permitirnos disfrutar del sol y el paisaje a cielo descubierto.

Por dentro no puede ser más espacioso y acogedor. El decorado es quizás algo sobrio, pero eso sí, con guiños bien escogidos que le dan un aire deportivo muy apropiado como el volante asimétrico multifunción, los asientos envolventes tapizados en cuero sintético o los pedales con incrustaciones metálicas.  De lo que no hay duda es que las formas enlazan a la perfección con la función y así,  el sutil contraste de los acabados junto al concepto de uso digital subraya su innovadora ambientación al tiempo que simplifica todo el operativo del vehículo.

Las posibilidades de interactividad descansan principalmente sobre el cuadro de instrumentos digital, con amplia información personalizable, y la pantalla de gran tamaño situada sobre la columna central. Debajo se encuentran los botones de función, incluido el selector de modo de conducción, y a continuación los controles del climatizador. Sobre el túnel central, la palanca de accionamiento del cambio DSG de doble embrague, el freno de mano eléctrico y el pulsador para abrir y cerrar la capota electrohidráulica.

El sistema Discover Media, compatible por Apple CarPlay y Android Auto, y la plataforma We Connect enlazan el vehículo con nuestro dispositivo móvil y con el entorno ya sea de forma táctil o a través de la voz. La guinda es el sistema de sonido firmado por los especialistas de ‘beats’ de seis altavoces, doce canales y 400 W de potencia.

Todo en el T-Roc Cabrio invita a la diversión. Lo hace por equipamiento y ambientación pero también mediante el excelente rendimiento de su propulsor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, y la afinada configuración del chasis. El descapotable combina la postura algo elevada de un crossover con una gran agilidad y eso se nota en su comportamiento dinámico, reacciones que se pueden modelar mediante los distintos perfiles de conducción – Eco Comfort, Normal, Sport e Individual-.

La acción de los asistentes hace aún más cómodo y agradable cualquier trayecto. Ya sea en ciudad, carretera o autopista, sistemas como el control de crucero adaptativo, el de vigilancia delantero, el aviso de salida de carril y el de ángulo muerto junto a la acción combinada de algunos de ellos para hacer frente a las situaciones de tráfico denso minimizan los riesgos de sufrir una colisión o un accidente. Por su condición de descapotable, su estructura añade a todo lo anterior un sistema desplegable montado detrás de los asientos traseros que protege a los ocupantes en caso de vuelco.

 

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