DEPORTE
WRC

Sordo y Del Barrio repiten gesta en Cerdeña

  • Evans, cuarto, conserva el liderato del mundial

Ya le avisaba al término de la segunda etapa cuando irrumpióen el corralito de Dani Sordo con la prensa. “Ten cuidado porque voy a presionar muy duro”, le dijo, medio en broma medio en serio, Sébastien Ogier a su antiguo compañero de equipo. Y ha cumplido su promesa. El francés salió como alma que lleva el diablo a los dos primeros tramos de la mañana de la última etapa del Rally de Cerdeña y, de golpe, la ventaja del cántabro y de su copiloto Carlos del Barrio pasaba de 27 a 15’’. 

Detuvo de inmediato la hemorragia en el pequeño tramo de ‘Sassari-Argentiera’ que, horas después, debía poner el colofón a esta edición del rally sardo, pero el de Hyundai Motorsport desconfiaba. Era determinante la repetición de ‘Cala Flumini’, la especial larga del día con 14,06 kilómetros y aunque Ogier e Ingrassia volvían a hacerse con el scratch, las cuentas salían para hacerse con su tercera victoria mundialista tras la de Alemania de 2013 con Citroën e Italia, en este mismo escenario, en 2019 con Hyundai.

El Power Stage fue, cómo no, para Ott Tänak y Martin Järveoja, que llevaban aguardando su ataque desde que el viernes perdieron toda oportunidad de luchar por el triunfo. Los vigentes campeones acabaron sextos entre el Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen y el Hyundai i20 Coupé WRC de Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais.

Los responsables de Hyundai Motorsport tuvieron una difícil papeleta porque Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul cumplieron su parte llegando al final con opciones de arrebatarle la segunda posición a Ogier e Ingrassia. Y lo lograron sobre la bocina, en el último tramo y por sólo un segundo, pero no hubo órdenes de equipo. Al fin y al cabo, para la estructura que dirige Andrea Adamo suponía un brillante doblete tras un fin de semana de claro dominio de Sordo y Del Barrio que, de esta forma, podían dedicarle el triunfo a Laura Salvo, la copiloto valenciana fallecida este sábado en un rally en Portugal.  

Con este resultado el Mundial de Rallies sigue comandado por Elfyn Evans, que ha sido cuarto, con 14 puntos sobre Sébastien Ogier. Pontus Tidemand se adjudicaba la categoría WRC2 y Jari Huttunen redondeaba el fin de semana de Hyundai al darle el triunfo en WRC3. Jan Solans y Mauro Barreiro protagonizaron un rally para olvidar al romper una suspensión en la primera etapa y volcar en la segunda.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR