TECNOECOLOGÍA
Novedad

Un eléctrico cinco estrellas

  • Recibe 91% de puntuación en la pruebas de protección de adultos
El Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa, ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP.
Como carta de presentación no está nada mal pero la marca, no contento con ello, puede presumir además de haber obtenido una puntuación del 91% en el apartado de protección a ocupantes adultos, la más alta otorgada hasta el momento en el 2020.
El nuevo vehículo cien por cien eléctrico también ha logrado unos resultados excelentes en las otras tres categorías que comprenden esta prueba. Ocupante infantil, un 87%, peatones, un 68%, y asistentes de seguridad, un 73%.

Existía gran curiosidad entre los profesionales por conocer como podía afectar un elemento singular como las puertas Freestyle de apertura opuesta a la seguridad. En este sentido y como explican los evaluadores de Euro NCAP, “el análisis del elemento deformado tras realizar la prueba de impacto fronto-lateral indica que la estructura del MX-30 no representa un alto riesgo para los ocupantes de un vehículo", para concluir que ”tanto en la prueba de barrera lateral, que representa una colisión de otro vehículo, como en el impacto lateral contra un poste, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo ha sido buena y el vehículo ha obtenido la máxima puntuación”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR