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Pan America 1250 y 1250 Special, nuevos desafíos

  • Motor Revolution Max 1250 de 150 CV
  • En su desarrollo han colaborado Michelin, Brembo y Showa
  • Sistema electrónico avanzado de control dinámico

Harley Davidson se aparta de su zona de confort para adentrarse en el terreno de las grandes maxi-trail con el lanzamiento de los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special. Todo un desafío para una marca que lleva la aventura en su ADN, ahora empeñada en explorar nuevos horizontes incluso lejos del asfalto.

En el corazón de ambos modelos se encuentra el nuevo motor Revolution Max 1250 de 150 CV, un V-Twin con refrigeración líquida e integrado en el vehículo como parte estructural del chasis para mantener el peso (Pan America 242 kg / Pan America Special 258 kg) lo más contenido posible y establecer una relación idónea con sus prestaciones.

En este mismo sentido,  el basculante está construido en fundición de aluminio, al igual que las llantas, de 19 pulgadas delante y 17 detrás, diseñadas para un uso mixto. A su vez Michelin ha colaborado en el desarrollo de los neumáticos Scorcher Adventure para cubrir las especiales exigencias del modelo, apartado para el que existe la opción Michelin Anakee Wild, con tacos más profundo y dirigido a los usuarios que buscan la máxima tracción fuera de carretera. La distancia entre ejes es de 1.580 mm, ideal tanto para afrontar largas distancias por carretera como para mantener un comportamiento ágil y manejable fuera de ellas.

COMPONENTES DE PRIMERA LÍNEA

Harley Davidson no ha escatimado a la hora de buscar el máximo compromiso en cada uno de sus componentes, De ahí surge su asociación con Brembo dotando al modelo de pinza monoblock de anclaje radial de cuatro pistones asociado a un doble disco delantero de 320 mm. El trasero tiene un diámetro de 280 mm. La bomba de freno delantero incorpora una maneta de alcance regulable.

Lo mismo ocurre con la suspensión. La Pan America 1250 cuenta con horquilla invertida de 47 mm, y monoamortiguador trasero, ambos elementos con la firma del especialista Showa y totalmente regulables en precarga de muelle y amortiguación en compresión y extensión.

En el caso de la Pan America 1250 Special las suspensiones delantera y trasera son semiactivas ajustables electrónicamente. Los componentes, en este caso, han sido suministrados por Showa mientras el software de control es genuino Harley Davidson.

DINÁMICA CONTROLADA

Sorprende también la integración de un sistema electrónico avanzado de control denominado Cornering Rider Safety Enhancements y que utiliza como base una  unidad de medición inercial, IMU. Entre sus funciones, el frenado electrónico en curvas, sistema de frenos antibloqueo en curvas, sistema de control de tracción en curvas, sistema de control de freno motor en curvas y el control de retención en pendientes.

A su vez dispone de cinco perfiles de conducción seleccionables -4 preprogramados y uno personalizable- En el caso de la Pan America 150 Special existen dos modos adiciones que el propietario puede configurar a su  antojo. Los modos son Road, Sport, Rain, Offroad y Offroad Plus y se configuran a través de parámetros como la entrega de potencia, frenado del motor, los ajustes del sistema ABS en curvas y del sistema de control de tracción.

 A través del botón MODE en el mando derecho y visible a través de la pantalla táctil TFT, el usuario puede navegar por los distintos perfiles incluso con la moto en movimiento. La pantalla, a su vez, es compatible con las funciones multimedia del teléfono móvil, incluida la música y las llamadas. La navegación está proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson para iOS o Android.

La Pan America 1250 añade a su equipamiento iluminación LED, sistema de escape en acero inoxidable, asiento regulable en dos alturas, cúpula ajustable en cuatro posiciones y sistema de control de crucero de serie.

La Pan America 1250 Special suma a todo ello además de las suspensiones semiactivas ajustables electrónicamente, faro adaptativo Daymaker Signature, caballete central, pedal de freno trasero con ajuste de posición, protectores laterales y cubrecárter de aluminio así como puños calefactados y deflectores de viento para las manos, amortiguador de dirección y la posibilidad de escoger llantas de radios sin cámara.

 

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