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Tiguan Allspace, cuestión de espacio

  • Disponible a finales de año

Si te gusta el actual Tiguan pero por temas de espacio o capacidad no alcanza tus expectativas no te preocupes, hay una solución. El Tiguan Allspace, la variante de batalla larga, evoluciona adoptando una imagen renovada que crece hasta los 4,73 metros de longitud -22 mm más- debido al rediseño del frontal al tiempo que conserva todas las ventajas de su espacioso interior.

Estéticamente, el cambio más llamativo se produce en el frontal con la parrilla del radiador independiente y la posibilidad de contar con faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT y función de barrido de los intermitentes. A ambos lados del rediseñado logo de Volkswagen una tira luminosa resalta la imagen visto de frente.

PARA TODA LA FAMILIA

Su principal virtud sigue siendo la posibilidad de disponer de una tercera fila de asientos que puede plegarse igual que la banqueta y el respaldo de la segunda fila, además de poder encajarse perfectamente y quedar a ras de suelo del maletero. Configurado para cinco plazas el volumen del maletero alcanza los 760 litros -1.920 litros con la segunda fila de asientos abatida-. Con la tercera fila de asientos ofrece entre 700 y 1.755 litros de espacio.

A bordo incluye nuevo volante multifunción y un nuevo panel táctil para el control de aire acondicionado. La nueva gama de sistemas de infoentretenimiento están interconectados en línea gracias a la tarjeta eSIM integrada con posibilidad de acceder a múltiples funciones y servicios gracias a la plataforma “We Connent”. A su vez y como equipamiento extra la marca ha desarrollado un nuevo sistema de sonido de alta calidad en colaboración con Harman Kardon. . El conductor también puede elegir recibir la información a través del Head-Up Display a color. Este proyecta información relativa a la conducción, como la velocidad, direcciones y alertas, en el campo visual del conductor.

La gama del nuevo Tiguan Allspace contempla dos motores TSI y un TDI en dos opciones, y la posibilidad de contar con transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total 4MOTION en opción. Los primeros son el 1.5 TSI de 150 CV, y el 2.0 TSI con dos niveles de potencia, 190 y 245 CV.

El motor 2.0 TSI está disponible en versión de 150 y 200 CV y se caracterizan por incorporar dos catalizadores de reducción catalítica selectiva seguidos con una inyección separada de agente reductor AdBlue que reducen considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno.

CONDUCCIÓN SEMIAUTOMÁTICA

Su dotación se completa con la incorporación como novedad del asistente Travel Assist. En función del tipo de transmisión, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km/h (con transmisión de doble embrague) o 30 km/h (con transmisión manual), y hasta los 210 km/h. Para ello, el sistema se apoya en sistemas ya conocidos, incluidos el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de guiado longitudinal, o el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

 

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