DEPORTE
WRC

Sordo conserva sus opciones antes de Fafe

  • Antes de su abandono, Tänak dominaba el rally

Dani Sordo y Borja Rozada conservan todas sus opciones para hacerse con su primera victoria en el Rally de Portugal. Los de Hyundai Motorsport, que se estrenan como pareja en el habitáculo del i20 Coupé WRC, empezarán la tercera y última etapa de esta cuarta prueba del Mundial de Rallies 2021 a 10,7’’ de Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC).

Ott Tänak y Martin Järveoja hicieron méritos para adjudicarse el rally luso. Los estonios llegaron a irse a más allá de los veinte segundos en la clasificación después de anotarse cuatro de los cinco primeros tramos de la etapa, pero en el decimocuarto tramo su Hyundai acabó como el día anterior el de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe: con una rueda trasera arrastrando. Se reengancharán en la última etapa de cinco tramos de los que dos serán en ‘la Catedral’, Fafe, en busca de los puntos del Power Stage.

Que Sordo va a por el triunfo lo demostró en la súper especial de Foz que cerró la jornada y en los que en sus 3,3 km le recortó 5,7 segundos al líder. “Nuestro objetivo inicial para la etapa de hoy no era sólo conservar la posición que teníamos, sino, también, mantenernos cerca de la cabeza para intentar meter presión. En los últimos tramos hemos tenido problemas con el motor de arranque, por lo que nos preocupaba volver a calar el motor, como ayer. En el tramo espectáculo, he visto que teníamos buen agarre y he procurado no perder mucho tiempo. Al final, hemos conseguido recuperar un poco, y ahora estamos a sólo diez segundos del liderato. Trabajaremos duro esta noche para preparar detalladamente el recorrido de mañana. Me gustaría ganar el Rally de Portugal. Vamos a atacar al máximo”, declaró el piloto de Puente San Miguel.

Estaba escrito que los líderes del campeonato Sébastien Ogier y Julien Ingrassia iban a remontar en esta jornada. Quintos el viernes, rentabilizaron el abandono de Tänak y superaron a sus compañeros de marca Takamoto Katsuta-Daniel Barritt para ponerse terceros. Sin embargo, los franceses no han dado con la tecla esta vez en Portugal y terminaron la etapa sin un scratch y a más de un minuto de Evans.

Baja también del Toyota de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen por una avería técnica antes del tercer tramo de la etapa. Con ello, los Ford Fiesta WRC de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul y Gus Greensmith-Chris Patterson pelean por la quinta plaza a más de cuatro minutos de la cabeza. Esapekka Lappi-Janne Ferm, los líderes de WRC2 se han posicionado en séptima plaza absoluta con su Volkswagen Polo GTI R5.

En el Junior WRC, Martin Sesks-Renars Francis (Ford Fiesta Rally4) dominan a placer con más de tres minutos de ventaja. Ni Pepe López-Sergio Vallejo ni Jan Solans Rodrigo Sanjuán, que abandonaron el viernes por sendos abandonos, tomaron la salida en esta etapa. 

 

Foto: Red Bull

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR