DEPORTE
WRC

Toyota, en cabeza con Ogier y Evans

  • Ogier: “Estoy contento de liderar el campeonato”
  • Evans: “No va a ser fácil por nuestra posición de salida”

Tras la victoria de Elfyn Evans en Portugal, los Toyota acuden a Cerdeña, uno de los pocos territorios que aún se le resisten al Yaris WRC, pero con Sébastien Ogier y el galés comandando el mundial de pilotos con dos puntos de distancia y con una cómoda ventaja en el de constructores frente a Hyundai.

Ogier da por hecho que la prueba sarda “volverá a ser otro rally exigente” después del de Portugal en el que no tuvo el ritmo de cabeza y en el que, como en Cerdeña, volverá a abrir los tramos en la primera etapa. “Pero, honestamente, estoy contento de liderar el campeonato. Siempre intento conseguir tantos puntos como pueda y este será nuestro objetivo también aquí”, asevera el francés de Toyota.

Respecto a su papel en Portugal hace dos semanas, destaca que el resultado “fue positivo”, aunque admite que no estuvo satisfecho de su ritmo. “Pero fue la primera vez que pilotamos con los nuevos neumáticos en tierra y espero que a medida que acumulemos un poco más experiencia con ellos veremos cómo podemos extraer más rendimiento en este rally”, añade. Su equipo, el Toyota Gazoo Racing tiene ante sí el desafío de tachar este rally de la pequeña lista de pruebas que aún no ha conquistado su Yaris WRC.

Para Elvyn Evans el Rally de Portugal supuso una inyección de autoconfianza. “Obviamente, fue un gran resultado para nosotros. Hicimos buenos progresos con el ‘set-up’ del coche y de nuestro entendimiento de cómo funcionan los neumáticos durante el fin de semana. Creo que podemos tener algunas ideas de cómo mejorar el ‘paquete’ para Cerdeña. No va a ser un fin de semana fácil por nuestra posición de salida y eso podría ser una desventaja mayor que lo fue en octubre el pasado año si tenemos condiciones de calor como se espera, pero, como siempre, daremos lo mejor de nosotros”, afirma el galés. 

El Rally de Cerdeña vuelve a su tradicional posición en el calendario –la pasada se celebró en otoño–, lo que debería traer consigo unas temperaturas más altas, lo que unido a unas pistas de tierra muy agrestes y abrasivas puede ser una combinación muy exigente para coches y neumáticos. El parque de trabajo vuelve a Olbia, en el noeste de la isla italiana tras siete ediciones en Alghero (en la costa oriental).

 

Foto: Red Bull 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR