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Rocks-e, la ciudad se transforma

  • Ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros

Por si eran pocas las siglas que hacen referencia a los distintos tipos de carrocería existentes en el mercado, Opel introduce ahora un nuevo concepto denominado SUM (Sustainable Urban Mobility) o para que nos entendamos, vehículo Urbano para la Movilidad Sostenible. Esta tipología de vehículo si bien no es una novedad en sí misma -existen otros ejemplos como el Citroën Ami- si señalan una nueva tendencia en lo que a la movilidad en las ciudades se refiere.

Mide tan solo 2,41 metros de longitud, está configurado para albergar a dos únicos pasajeros y está propulsado, como no, por un motor eléctrico. La idea es que jóvenes desde los 15 años, con su licencia correspondiente, puedan realizar sus desplazamientos a bordo de un vehículo con todas las garantías de protección, aunque el espectro de cliente tipo no tiene límites.

Opel lo pone en situación adelantando que el precio de acceso para el mercado alemán, donde su comercialización se iniciará el próximo otoño, será muy económico -muy inferior al de un coche pequeño- y que el coste mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público. Su llegada a otros mercados tendrá lugar a partir de 2022.

Catalogado como vehículo de motor ligero (eléctrico con motor no superior a 4kW de potencia), el nuevo Opel Rocks-e ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 45 km/h.

La batería tiene una capacidad de 5,5 kWh y puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. El cable de carga, de tres metros de longitud, está alojado en la puerta del pasajero ofreciendo a su vez un adaptador para la carga en los puntos de carga públicos.

Destacan entre sus características la iluminación LED, la apertura de las puertas en sentidos opuestos -la puerta del pasajero se abre hacia delante mientras que la del conductor lo hace hacia atrás-, el techo panorámico de cristal o la disposición desplazada hacia atrás del asiento del acompañante respecto al del conductor. El volumen para el equipaje es de hasta 63 litros.

El cuadro de instrumentos digital concentra toda la información correspondiente a la conducción, desde la velocidad o la posición del selector del cambio -Drive, Neutral y Reverse) hasta el nivel de carga de la batería, la autonomía restante o el kilometraje. La responsabilidad de interactividad se reserva al Smartphone del usuario. Un soporte situado en la consola central permite alojar el teléfono y acceder a los servicios conectados de la aplicación “myOpel”.

El Rocks-e estará disponible con tres niveles de equipamiento: Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”.

 

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