TECNOECOLOGÍA
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Las ventajas del sistema e-Power de Nissan

  • e-Power juega un papel fundamental en términos de democratización

Con el lanzamiento de la última generación del Qashqai, Nissan anunciaba la llegada de una nueva tecnología de propulsión que no solo pasará a formar parte en breve de la oferta del exitoso SUV compacto, sino que se hará extensible a otras propuestas como el nuevo X-Trail convirtiéndose, en este caso, en la única opción mecánica.

Se trata del sistema e-Power, una tecnología que trastoca los principios del híbrido tradicional para proponer una combinación que si bien no es inédita, si marca diferencias incluso con los eléctricos de autonomía extendida al no incluir una batería de gran capacidad y por tanto carecer de toma de recarga.

¿Cuál es entonces la propuesta de Nissan? A grandes rasgos, el sistema e-Power está formado por un sistema integrado por un motor eléctrico y otro generador, un inversor y un motor de gasolina con la salvedad de que este se utiliza únicamente para generar electricidad y alimentar a una pequeña batería, y por tanto no tracciona el vehículo.

Nissan apunta múltiples ventajas, destacando dos por su incidencia tanto en el ahorro como en su eficiencia. Son la autonomía, superior a los 800 kilómetros, y el anuncio de unos consumos realmente muy contenidos y un bajo nivel de emisiones. En este sentido, el e-Power ha alcanzado el 50 % de eficiencia térmica, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40 %.

Las prestaciones del sistema e-Power también son importantes y eso para un vehículo como el Qashqai, indispensable en la estrategia de producto del fabricante, le permite seguir acumulando méritos. El motor eléctrico rinde unos 190 CV (140 kW) mientras el térmico ofrece 154 CV. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.

Del mismo modo añade las cualidades de un eléctrico, entre ellas la aceleración instantánea y una deceleración mayor que la de un motor térmico convencional con solo retirar el pie del acelerador. Esta fase, como en todo este tipo de sistemas, también ayuda a cargar la batería.

A la espera de la llegada de las primeras unidades equipadas con esta tecnología, Nissan mantiene su compromiso de seguir tendiendo puentes que faciliten el tránsito hacia el vehículo eléctrico, democratizando la tecnología y acelerando el ritmo en innovación para hacerla mucho más accesible al gran público.

Vídeo e-POWER en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=T5wCppCiQE8

 

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