smart cambia de imagen pero no de filosofía. Su última creación, el smart #1, conserva su vocación de vehículo urbano y funcional para responder a los futuros desafíos que ofrecen los nuevos ecosistemas de movilidad.
El diseño del smart #1 cien por cien eléctrico poco o nada tiene que ver con su predecesor. Ahora adopta el perfil de un estiloso compacto de 4,27 metros de longitud, con espacio para cinco pasajeros y dotado de soluciones como las manillas ocultas, las puertas sin marco y el techo panorámico, aportando valor y modernidad a la propuesta. También subraya su imagen exterior las grandes llantas de 19 pulgadas.
En su desarrollo se da especial importancia a la habitabilidad y tanto la distancia entre ejes -2,75 metros- como la particular configuración del interior apuntan en esta línea.
Otro de los ejes principales del nuevo smart es la conectividad y su predisposición para crear todo un ecosistema orientado al usuario. Un paquete de aplicaciones especializado y actualizable y una interfaz de infoentretenimiento personalizable permitirá conectar con personas, lugares y experiencias a través de un asistente digital, el control por voz y la interconexión con el entorno a través de la nube de datos.
El smart #1, en versiones estándar, cuenta con tracción trasera y ofrece un rendimiento máximo de 200kW (268 CV), con un par máximo de 345 Nm. La batería tiene una capacidad de 66 kWh y una autonomía que ronda los 430 kilómetros. La recarga puede realizarse en AC con una potencia de hasta 22 kW con lo que se consigue pasar del 10 al 80% en 3 horas.
El SUV compacto permite a los usuarios conectar el vehículo con amigos a través de una app e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. También está diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros a través de diferentes sistemas de asistencia al conductor.
El smart #1 tendrá una gran variedad de niveles de equipamiento y es que además de la edición de lanzamiento totalmente equipada, estará pronto disponible en diferentes variantes: empezando por la línea Pro+, pasando por la línea Premium hasta llegar al #1 BRABUS, la más equipada y prestacional, con tracción total, 315 kW de potencia y 543 Nm de par máximo. El precio, con las ayudas estatales y promociones incluidas arranca desde 36.390 euros.