Aplastante victoria de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el 61 Rally Isla de Gran Canaria, imponiéndose en nueve de los diez tramos programados en esta edición hasta conquistar el triunfo por una diferencia de 1:16.5 sobre el segundo clasificado.
“Se nos resistía esta primera victoria de la temporada y se la debía a todo el equipo” comentaba Monzón al término de la prueba. “Salvo por la monta de neumáticos de la sección de la mañana y el riesgo de pinchazo al volverse a clavar un tornillo en una de las ruedas, todo ha salido a pedir de boca hoy. Estamos muy contentos con la línea de evolución del coche. Por un lado, Armide Martín y los demás técnicos me han ayudado a ir haciendo ajustes en la dirección correcta y, por otro, Isaac Hernández, ingeniero de Auto-Laca Competición, nos ha permitido confirmar con datos que dábamos los pasos adecuados. Para todos ellos es importantísimo este resultado. El apoyo de Škoda está siendo fundamental, tanto desde Škoda Canarias como desde Škoda Motorsport. Para ellos y para todos nuestros patrocinadores va este triunfo. El objetivo ahora es repetirlo con Enrique Cruz y Miguel Suárez en tramo”. Su clasificación, unida a los puntos extras obtenidos en el TC Plus, los engancha de nuevo al regional aunque el satauteño no pone fecha a su próxima participación.
El segundo puesto recayó en esta ocasión en Benjamín Avella y Tino Alemán, su mejor clasificación desde su estreno al volante del Hyundai i20 R5. No fue un camino de rosas. Y es que tras anotarse el mejor tiempo parcial en el primer paso por el tramo de Monte Gusano-Juncalillo, el vehículo advertía de algún problema en el turbo. A pesar de ello, encararon el resto de tramos intentando minimizar la pérdida de potencia logrando a la finalización el objetivo de mantener el segundo escalón del podio.
Alfonso Viera no decepcionó en su vuelta a la actividad deportiva y junto a Víctor Déniz cosechó un podio en su debut a lomos del Citroën C3 Rally2. Lamentablemente, un problema con la primera velocidad de la unidad de Sports & You Canarias les impidió extraer un mejor rendimiento. Aún así, ofrecieron una gran imagen en esta prueba de carácter regional, la única -a priori- que disputarán de esta categoría, ateniéndonos al programa inicialmente previsto.
A poco más de 11 segundos del podio finalizó Toñi Ponce y Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5) seguidos en la clasificación por Nelson Climent y Ayose Climent, vencedores del segundo enfrentamiento entre los equipos implicados en la DISA Orvecame Rally Cup.
En este mismo certamen, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino, líderes de la primera a la octava especial, se encontraron cómodos en un inicio marcado por el agua. A la postre, cedieron la primera posición por menos de seis segundos, confirmándose como una de las parejas candidatas al título.
Alberto Monzón-Taydía Santana con su tercera posición se aferran al liderato de la DISA Orvecame Rally Cup. En esta ocasión no pudieron ganar ninguna prueba especial, sin embargo, son el único equipo que se ha subido al podio en las dos contiendas celebradas hasta el momento.
De vuelta a la clasificación general, el sexto puesto sería para Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 996 GT3) que remontó desde el puesto 11º donde llegó a estar por la mañana, aprovechando las mejores condiciones de los tramos esta tarde.
Su evolución relegó un puesto a los pilotos de la DISA Orvecame, con De la Cruz séptimo, seguido de Alberto Monzón. Por detrás finalizarían Raúl Hernández-Adrián Pérez y Fernando Cruz-Cristian Hernández, que cerraba el grupo de los diez primeros de la general, con solo 26 segundos entre ellos de separación. Giovani Fariña-David Rivero recuperaron varias posiciones después de los problemas de turbo y fueron undécimos y sextos entre los Rally4 de la copa, con Javi Cañada-Alejandro Rodríguez a continuación con el único Corsa Rally4.
En el puesto 13º entraba en escena el ganador del Trofeo Clio Canarias, Alejandro Martín-Dani Rosario, dos de dos en su casillero particular, dominando de principio a fin esta parcela. En cambio, Manuel Hernández-David Bethencourt ganaban una plaza y fueron finalmente segundos, mientras Chano y Adrián Gil pasaron al tercer lugar entre los Renault. En el apartado júnior de esta copa vencían Iván y Nayda Cabrera.
En la Copa Nissan Micra, Oliver Nieves-Javier Alonso marcaron la pauta y ganaban su apartado con 33 segundos de ventaja sobre Jesé Ramos-Alejandro Falcón. El tercer puesto fue para José María Santana-Aday Ortiz.