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Pro SuperVan Eléctrica, de 0 a 100 km/h en 2 seg.

  • Rinde una potencia aproximada de 2.000 CV

Una “furgo” que alcanza los 100 km/h en menos de dos segundos. Ford desempolva el proyecto SuperVan con un nuevo capítulo que pone en valor el compromiso de la compañía por la electrificación.

Los antecedentes sitúan el inicio de esta iniciativa a comienzos de los años 70 con la primera SuperVan construida a partir de la Transit Mk1 y equipada por aquel entonces con un motor heredado del Ford GT40 ganador de Le Mans. Posteriormente y siguiendo esta misma filosofía se crearon la SuperVan 2 con la carrocería de la Transit Mk2 y motor V8 Cosworth de 590 CV del C100 de Ford, y la SuperVan 3 sobre la Transit Mk3 e impulsada en su caso por un motor Cosworth HB de 650 CV proveniente de la Fórmula 1.

Con motivo de la edición de este año del Festival de Velocidad de Goodwood celebrado en Reino Unido, la marca traslada el concepto a nuestra era con la presentación de la Ford Pro SuperVan Eléctrica, una furgo con cuatro motores eléctricos y una batería de 50 kWh que rinde una potencia aproximada de 2.000 CV. En esta ocasión se ha empleado como base la E-Transit Custom con algunas modificaciones como se puede observar en las imágenes y equipada con funcionalidades adicionales para monitorizar sus capacidades.

El espectacular modelo eléctrico ha sido desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas STARD en Austria, con un diseño exterior realizado por el equipo de diseño de Ford en Colonia.

Así, la última edición de la saga SuperVan adopta una imagen que impresiona con elementos como el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero de la carrocería propios de un coche de carreras, mientras que los cortes y la aleta dorsal del radical diseño trasero fluyen hacia el alerón trasero para generar carga aerodinámica.

La influencia de las carreras continúa en sus entrañas con una suspensión de doble horquilla de longitud desigual en cada esquina. Los bastidores delantero y trasero, los montantes y los frenos proporcionan la capacidad de frenado y de dirección necesaria para alcanzar la enorme velocidad en línea recta.

Equipada con una jaula antivuelco y asientos de competición también incluye una gran pantalla táctil SYNC tomada directamente de modelos como el Ford Mustang Mach-E, que controla los avanzados sistemas de conectividad e información.

La pantalla táctil también permite controlar los modos de conducción seleccionables -Carretera, Pista, Arrastre, Drift y Rally- que adaptan los mapas de par de la SuperVan Eléctrica, la frenada regenerativa y las respuestas de control para adaptarse a diferentes escenarios de conducción.

El resto de las prestaciones performance las proporcionan un paquete electrónico que incluye control de tracción, control de lanzamiento, un limitador de velocidad en el pit-lane y un sistema de frenado regenerativo en tres fases para devolver energía a la batería, similar a la función L Mode del E-Transit. A baja velocidad, el modo ECO mantiene los motores con una eficiencia óptima, eleva la frenada regenerativa al máximo y corta la transmisión al eje trasero. Para alcanzar la máxima velocidad, el botón E Boost pone al alcance del conductor un impulso temporal de potencia y par.

 

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