El Mazda CX-60 tendrá versión diésel micro-híbrida. La decisión se encuadra dentro de la estrategia “multisolución” con la que la marca pretende dar respuesta a la diversidad de necesidades de los clientes mediante soluciones, tanto electrificadas como con motores de combustión mucho más eficientes.
La nueva motorización e-Skyactiv D consiste en un motor diésel de 3.3 litros con seis cilindros en línea, de avanzada tecnología de combustión que hace de él uno de los motores diésel más limpios del mundo. Se presentará en dos versiones de potencia: 200 CV con tracción trasera y 254 CV con tracción integral Mazda i-Activ AWD.
Este nuevo motor diésel se complementará con el sistema híbrido ligero de 48 V Mazda M Hybrid Boost, para ofrecer unas prestaciones excelentes y un consumo de combustible muy ajustado.
El e-Skyactiv D de 254 CV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, a pesar de lo cual su consumo medio WLTP es de tan solo 5,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 137 g/km. Por su parte, el consumo medio WLTP de la variante de 200 CV es de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de solo 127 g/km de CO2.
Más adelante, la gama de motorizaciones del Mazda CX-60 se completará con un motor de gasolina e-Skyactiv de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que se sumará al e-Skyactiv D y al e-Skyactiv PHEV. El nuevo Mazda CX-60 diésel saldrá a la venta en enero de 2023, año en el que la marca también tiene previsto lanzar el Mazda CX-80, con tres filas de asientos.