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Lexus UX 300e, salto de calidad

  • La llegada a Canarias se prevé para la primera mitad de 2023

Ser el primero tiene sus ventajas y también es una gran responsabilidad. La llegada del Lexus UX 300e hace dos años supuso romper con toda una tradición en la que las motorizaciones híbridas centraban todo el protagonismo, y abrir una nueva puerta a los sistemas eléctricos puros. El reto era mayúsculo, convertirse en cabeza de cartel no es cualquier cosa por lo que Lexus puso especial cuidado en el desarrollo del modelo para poder responder a las altas expectativas de los clientes de la marca de lujo.

Ese rol no ha cambiado y es por ello que ahora recibe su primera actualización, en la que destaca principalmente una importante mejora de la autonomía eléctrica, además de evidenciar un mayor refinamiento y la renovación de su dotación técnica.

El avance más notable, como apuntábamos, es un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía en más de un 40%, hasta los 450 km. Para ello el pack original de 54,3 kWh ha sido sustituida por uno de 72,8 kWh con mayor densidad energética. La potencia máxima del sistema se mantiene invariable – 150 kW (204 CV)- así como el par máximo que se establece en 300 Nm.

A su vez se han introducido nuevos ajustes técnicos tanto en la dirección asistida eléctrica como en la puesta a punto de la suspensión para mejorar el aplomo y la respuesta del vehículo. También se ha optimizado el aislamiento para conseguir un habitáculo todavía más silencioso.

La estética exterior, por su parte, se mantiene invariable. Eso sí, Lexus introduce un nuevo acabado en el UX. Se trata del color Iridio Sonic en plata brillante y textura metalizada. Las pinceladas tonales también se extienden al interior con las dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, ahora disponibles en un elegante color avellana.

Sí cabe destacar la incorporación de un nuevo sistema multimedia Lexus Link asociado a una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Las mejoras en nitidez, operatividad, funcionalidad y conectividad son evidentes. Cuenta con mando fónico que atiende a la orden “Hey Lexus” con el que se puede gestionar el climatizador, el reproductor de música o realizar llamadas, entre otras operaciones.

También se pueden integrar smartphones de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay o por cable con Android Auto. La conectividad se amplía a la aplicación Lexus Link para smartphones, que puede bloquear y desbloquear las puertas desde el móvil, y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

Por último, se han incrementado las funciones del sistema Lexus Safety System + con la llegada de la asistencia al giro en cruces que ayuda a mejorar la seguridad en las intersecciones. Por su parte, el control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.

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