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Así es el Opel Astra Electric

  • La potencia máxima de carga es de 100 kW

Opel presenta el Opel Astra de producción cien por cien eléctrico, que estará disponible tanto en versión de carrocería de cinco puertas como familiar Sports Tourer. Con la llegada de esta nueva versión, calculamos que en el segundo semestre de 2023, la marca completa la oferta del legendario compacto compartiendo cartel con las variantes con motor de combustión e híbridas enchufables que ya están en el mercado a disposición del público.

El nuevo Astra Electric estrena un nuevo sistema propulsor en el que se combina un motor eléctrico de 115kW (156 CV) y 270 Nm de par máximo con una batería de iones de litio de 54 kWh. Sorprenden aspectos como el dato de consumo, aunque existe una pequeña discrepancia entre el ofrecido por la marca -12,7 kWh/100 km- frente al de homologación en el ciclo WLTP -14,9 kWh/100 km-. Ambas, cifras muy optimistas que hablan muy bien de la evolución y mejora en el desarrollo de este nuevo conjunto motopropulsor.

Llama la atención también el anuncio de que frente a los límites de velocidad establecidos por otros vehículos eléctricos de su categoría -entre 150 y 160 km/h-, Opel eleve el listón hasta 170 km/h demostrando así que el vehículo continúa manteniendo intacto su carácter y presumiendo de su faceta más deportiva. En cualquier caso y mediante los distintos programas de conducción disponibles -Eco, Normal y Sport- el usuario podrá gestionar entre otros parámetros, la entrega de potencia de motor para adaptarla a sus prioridades o a la situación del tráfico.

El nuevo Astra Electric puede recorrer hasta 416 kilómetros sin emisiones de acuerdo en ciclo homologado. La potencia máxima de carga con corriente continua se establece en 100 kW. Además, está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico que admite hasta 11 kW.

Otra de las ventajas es que al emplazar las baterías entre los bajos y la parte trasera del vehículo, el interior apenas experimenta cambios en términos de espacio y habitabilidad. La versión familiar Sports Tourer conserva, en este sentido, buena parte de su potencial ofreciendo entre 516 litros y 1.553 litros de volumen en el maletero, en este último caso con los asientos traseros abatidos.

Estéticamente no existen cambios reseñables frente a la versión convencional más allá de la incorporación de una parrilla completamente cerrada y unas llantas de nuevo diseño destinadas a maximizar la eficiencia. Tampoco existe una gran transformación interior en términos de configuración. El denominado Pure Panel, completamente digital, con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas, introduce nuevas funciones como el nivel de carga de la batería o la autonomía, mientras que los ajustes más importantes, como el control de la climatización, se pueden seguir seleccionando fácilmente con sólo pulsar un botón.

El modelo incluye entre su equipamiento el head-up display y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, incluido el nuevo Intelli-Drive 2.0 que permite cambiar de carril de forma semi-automática. También está dotado de iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel compuesto por un total de 168 diodos LED.

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