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Canarias da la bienvenida al último Type R

  • El nuevo Civic ya está disponible en Canarias

Lo prometido es deuda, y como adelantó Adriana Mujica, directora general de Honda en Canarias, durante la presentación de la última generación del Civic en el pasado mes octubre , ahora ha llegado ya el momento de dar la bienvenida a la versión más esperada, el deportivo Type R.En nuestro mercado está considerado todo un icono, muestra de ello es la gran acogida que tuvo la edición anterior así como todas sus antecesoras. La marca en las islas está convencida de la perpetuidad de su éxito, y esta nueva representación no iba a ser menos...

El momento tiene su justificación. El modelo se dio a conocer coincidiendo con el 25 años del nacimiento del primer Civic Type R y 50 desde que el Civic se lanzara por primera vez al mercado. Por tanto, y con todo el peso de la historia a sus espaldas, Honda se ha reservado estas fechas para iniciar la comercialización del que pudiera ser el último Type R de la era de la combustión.

El deportivo llega a nuestro mercado con buena parte del trabajo de promoción hecho. Y es que tras los test que han acompañado a su desarrollo, la marca anunció que el nuevo Type R desembarcará con un nuevo récord en su haber, en concreto, el tiempo por vuelta más rápido conseguido por un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka, en Japón. Una excelente carta de presentación para una edición cuya fórmula de desarrollo no dista mucho de la empleada por sus antecesores y es que a fin de realzar su aspecto deportivo y elevar su rendimiento, el vehículo es visiblemente más bajo y ancho, empleando puntualmente en su construcción materiales ligeros. El carácter se pone de relieve mediante el uso de escogidos componentes destinados a optimizar su aerodinámica además de equipar llantas de aleación ligera de 19 pulgadas sobre las que se montan unos neumáticos Michelin Pilot 4S.

Honda no se ha limitado a alojar dichos elementos sobre la carrocería del modelo convencional. Tanto el parachoques delantero como el trasero son específicos, y la parrilla inferior es de mayor tamaño para junto a la fina ranura situada sobre el capó contribuir a mejorar la circulación del aire y la refrigeración del motor. Los pasos de rueda y las puertas traseras también se han diseñado ex profeso al tiempo que se integran sutilmente unos efectivos spoilers laterales. El vehículo, visto de perfil, es menos radical que la generación anterior, gana en refinamiento y actitud con la caída acentuada del techo y eso sí que es novedad.

En cualquier caso, los fans no deben preocuparse. La zaga es una auténtica belleza. El alerón posterior más ancho y bajo unido a la carrocería por soportes en aluminio fundido negro, y el generoso difusor trasero con la triple salida de escape integrada en el centro es toda una declaración de intenciones en la que sin duda es la sección más representativa de su carácter.

Entre los colores para la carrocería, se incluyen el histórico blanco Championship White venerado por los entusiastas del Type R, además del rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black y el gris Sonic Grey Pearls.

A BORDO

Nada más traspasar el umbral de las puertas, los asientos deportivos en rojo con tapicería similar al ante ponen al conductor en situación. Estos están situados en una posición más baja, minimizando los puntos ciegos, y permitiendo que el puesto de conducción forme un conjunto integrado junto a los elementos de control y los soportes de información. Ello incluye el selector de programas de conducción que en esta ocasión y además de los perfiles predefinidos -Comfort, Sport y +R indicado para circuito- ahora cuenta con un modo Individual en el que el usuario puede configurar los parámetros que intervienen en el comportamiento del vehículo a su antojo y según sus preferencias.

La aplicación de registro de datos Honda LogR se ha vuelto a incorporar, actualizada para esta generación del Type R, de modo que ahora combina datos de rendimiento recopilados mediante sensores a bordo, con una aplicación para smartphones que ayuda al conductor a monitorizar diversas mediciones en tiempo real. Como novedad presenta un gráfico de movimiento en 3D circular que indica la máxima fricción que pueden alcanzar los neumáticos del vehículo, una innovadora función de puntuación que ayuda al conductor a mejorar su técnica de conducción en la pista.

El propulsor es el mismo que el de la edición anterior aunque eso sí, con un rendimiento mayor gracias a una serie de actuaciones que apuntan principalmente al tubocompresor y el sistema de escape que mejora la relación peso-potencia, el par y la velocidad máxima del modelo anterior. En concreto, rinde 329 CV de potencia, mientras ofrece 420 Nm de par a solo 2.200 rpm, valor que se mantiene hasta las 4.000 vueltas, con el motor revolucionado libremente hasta las 7.000 rpm. Este se traduce en que el vehículo puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5,4 segundos. La velocidad máxima se establece en 275 km/h.

También se ha trabajado sobre una nueva relación del cambio de seis velocidades y la adecuación de las revoluciones con aceleración automática en el momento de bajar de marchas. El sistema de frenos Brembo, el radiador y el escape triple también son nuevo.

Esta  nueva generación mejorada del deportivo de la marca nipona promete no defraudar a sus afortunados conductores. Todas las personas interesadas pueden obtener más información visitando los concesionarios oficiales de la red de Honda Canarias y a través de la página web de la marca www.hondacanarias.com.

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